Colo-Colo

A días del sorteo: revelan discrepancias entre plantel y dirigencia de Colo Colo por los premios para Copa Libertadores

A días del sorteo de la fase de grupos del máximo torneo continental, al interior del “Cacique” no hay consenso respecto a la repartición de premios.

Colo Colo

El próximo lunes 27 de marzo será el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde Colo Colo conocerá a los tres rivales con los que compartirá zona y luchará por avanzar a octavos de final, situación que se ve compleja por el bajo momento que atraviesa el campeón del fútbol chileno.

Y los problemas del “Cacique” no solo están dentro de la cancha, donde marchan en la octava posición del Campeonato Nacional con 11 puntos, sino que también fuera de ella, ya que habría discrepancia entre el plantel y la dirigencia por la repartición de los premios del torneo continental.

Así lo informó La Tercera este viernes, medio que hizo alusión a las conversaciones que han llevado a cabo el gerente deportivo Daniel Morón con el capitán Esteban Pavez y el segundo capitán Brayan Cortés.

Si bien a finales de la temporada pasada ya habían llegado a un acuerdo, donde los jugadores se quedarían con el 40% de los 3 millones de dólares que entrega la Conmebol por clasificar a fase de grupos -1,2 millones de la moneda estadounidense- el anuncio desde Luque que estas cifras tendrían un incremento este año habría generado algunas diferencias al interior del Estadio Monumental.

Las nuevas exigencias del plantel de Colo Colo

Esteban Pavez - Colo Colo

Para esta edición de la Libertadores habrá un incentivo extra de 300 mil dólares por partido ganado en la fase de grupos, por lo que los representantes del plantel albo ya han solicitado que sea incluido parte de este dinero al trato inicial.

Pero esto no es todo, ya que otra diferencia son los montos que recauda el club por concepto de entradas en los partidos de local del certamen internacional, los que van íntegramente a las arcas de Blanco y Negro. De esto, los pupilos de Gustavo Quinteros también estarían solicitando una parte.

Por ahora la gran piedra de tope sería un bono de partidos ganados de local, situación que intentará resolver la dirigencia de Colo Colo el próximo martes 28 en una reunión final con el plantel, luego del sorteo de la fase de grupos.

VIDEO | Así fue el backstage de la presentación de la nueva camiseta de recambio de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados