Colo-Colo

El jugador de Colo Colo que fue desechado por Boca Juniors y ahora irá por su revancha en Copa Libertadores

En 2017 el extremo Agustín Bouzat fue traspasado a Vélez Sarsfield después de solo seis meses en el primer equipo xeneize.

Colo Colo

Este lunes se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, donde Colo Colo, el campeón del fútbol chileno, quedó en el Grupo F donde el cabeza de serie es Boca Juniors, uno de los equipos más grandes de Argentina y el segundo máximo ganador de este torneo continental.

Además, por el lado del “Cacique” toman este cruce como un verdadero clásico sudamericano, por la relevancia de ambos clubes en sus respectivos países y por recordados duelos que han protagonizado, como en 1991 o 2008.

Y esta vez en el plantel de Colo Colo hay un jugador que conoce muy bien el mundo Boca y que querrá tomarse una revancha personal contra los xeneizes.

El desechado por Boca Juniors que buscará su revancha con Colo Colo

Se trata del atacante argentino Agustín Bouzat, quien se formó en La Bombonera, pero no tuvo mayores oportunidades en el primer equipo. Es más, su debut profesional fue en medio de su préstamo en Defensa y Justicia en 2016.

Luego, en julio de 2017 el “Chiqui” volvió a Boca Juniors, donde fue parte del plantel que ganó la Superliga 2017-2018, disputando 10 partidos, dos de ellos como titular, sin convertir ningún gol.

Seis meses después el cuadro bostero lo puso en venta y fue transferido a Vélez Sarsfield a cambio de dos millones de dólares por el 50% de su pase, mientras que los de Liniers se adjudicaron el porcentaje restante en 2021 por tan solo 150 mil de la moneda estadounidense.

Así terminó el vínculo de Bouzat en Boca, quien a mediados de 2022 arribó a Colo Colo a préstamo desde el “Fortín” hasta diciembre de 2023, siendo uno de los dos refuerzos de la intertemporada. En la actualidad ha sido utilizado por el entrenador Gustavo Quinteros en varios puestos, desde extremo a lateral, siendo uno de los primeros cambios para el santafesino.

Colo Colo y Boca Juniors se enfrentarán en Copa Libertadores el 3 de mayo en el Estadio Monumental (Santiago) y el 6 de junio en La Bombonera (Buenos Aires).

VIDEO | Así fue la goleada por 5-0 de Colo Colo sobre Lautaro de Buin en amistoso a puertas cerradas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados