Colo-Colo

Ojo Colo Colo: Boca Juniors va por exentrenador de Barcelona

El elenco trasandino se quedó sin entrenador tras la salida de Hugo Ibarra, ahora el principal favorito es Gerardo Martino.

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 no dejó a nadie indiferente en Colo Colo. Pese a lo acontecido en otras ocasiones, en esta edición el grupo para los albos luce más que abordable, y en el papel debería discutir un eventual primer lugar de la zona ante Boca Juniors, equipo que atraviesa un aproblema momento.

Esto, porque el elenco trasandino se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida del exlateral Hugo Ibarra del puesto este martes. Para suceder al hasta ayer entrenador xeneize, ya hay varios candidatos rondando en La Bombonera. Sin embargo, hay uno que es el favorito: Gerardo Martino.

El “Tata”, de 59 años, dejó su cargo como seleccionador de México tras el Mundial de Qatar y su amplio recorrido llama la atención en La Boca. Además, Martino cuenta con una amplia experiencia como entrenador, habiendo dirigido equipos como Newell’s Old Boys, Barcelona y la selección paraguaya, entre otros. Por otro lado, su trabajo en la selección de Argentina fue altamente criticado, esto por perder dos finales de Copa América ante Chile.

Según la información publicada por Olé, la llegada de Martino a Boca Juniors se ve como una posibilidad real, ya que el técnico estaría interesado en dirigir “al equipo más popular de Argentina y uno de los más importantes de Sudamérica”, según declaró su entorno. Además, se menciona que la buena relación entre el DT y Juan Román Riquelme agilizaría las tratativas.

La tercera es la vencida para Martino en Boca

Esta sería la tercera vez que el cuadro “xeneize” busca la contratación de Martino, por lo que su nombre no es desconocido para la fanaticada azul y oro. Luego de Martino, no hay nombres con muchas posibilidades de llegar, ya que se mencionó a José Pekerman, pero no estaría interesado en llegar al club.

Colo Colo se medirá ante Boca Juniors por la tercera y quinta fecha del Grupo F de Copa Libertadores. El primer enfrentamiento será en el Estadio Monumental el próximo 3 de mayo, mientras que el segundo cotejo será el 6 de junio en la tradicional Bombonera.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados