Colo-Colo

Guarello califica el eventual retorno de Aníbal Mosa a Colo Colo como “el mismo circo de siempre”

El reconocido periodista deportivo adelantó lo que podría pasar en Colo Colo tras la renuncia de uno de los directores de Blanco y Negro, que obligará a nuevas elecciones al interior de la concesionaria.

Aníbal Mosa
Aníbal Mosa Aníbal Mosa podría tener una tercera etapa como presidente de Blanco y Negro. Foto: Agencia Aton. (Agencia ATON)

En Colo Colo se preparan unas nuevas elecciones de directorio luego de la renuncia de Fernando Arab, esto en la semana límite para que ocurriera una de estas bajas, para así obligar a una nueva Junta de Accionistas, tal como lo indican los estatutos del club.

Ante aquello, se abre la opción a que cambie el presidente de Blanco y Negro, donde luego de un año saldría Alfredo Stohwing y su posible reemplazante sería un viejo conocido: nada más que Aníbal Mosa. De hecho, quien acaba de renunciar pertenecía a su bloque controlador.

Esta situación ya suma varios comentarios y entre ellos los del reconocido periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello, quien en Radio Agricultura adelantó lo que podría pasar en los altos mandos del cuadro popular, donde la clave está en conquistar los votos del tercer poder dentro del “Cacique”: el Club Social y Deportivo Colo Colo.

Mosa debe tener palabreado al CSD Colo Colo -para llegar al cargo-. Lo que pasa es que en la última pasada al CSD no le salió reditable a largo plazo la alianza con Mosa, porque además se metieron en un jardín con el tema de compra de acciones, una cosa que estaba prohibida por contrato. O sea, el que era presidente de Colo Colo en ese momento (Fernando Monsalve), que era abogado, ni siquiera leyó el contrato de concesión y trató de armar algo, una cuestión que no podía hacer”, comenzó diciendo el comunicador.

“Me agarré con él (Monsalve) en una radio amiga y yo le dije ‘¡Qué!’. Él respondió que el colocolino iba a juntar 18 millones de dólares para comprar. Lo más divertido que el precio que estaba vendiendo Mosa era de sobreprecio de mercado, así que además se lo estaba afilando financieramente”, agregó Guarello.

“Entonces, ahora seguramente hay una nueva alianza de Mosa con el CSD y vamos a tener el circo de siempre. Esteban Paredes llegaría de gerente técnico, veremos. Pero, ¿cuál es el problema de Mosa? Dejó al club en la quiebra, con número rojos monstruosos. Y parte del problema o de los problemas que tiene Colo Colo hoy para armar planteles es la herencia de ello. Yo no lo estoy inventando, lo reconoció él mismo”, completó el rostro de Canal 13 y Directv Sports.

Alfredo Stohwing
Alfredo Stohwing llegó en 2022 a la presidencia de Blanco y Negro representando al bloque de Leonidas Vial y pronto podría terminar su ciclo. (Agencia ATON)

“Aníbal Mosa quiere ser querido, ser popular”

Seguido, ahondó en las pretensiones personales de Aníbal Mosa para volver por tercera vez a la presidencia de Blanco y Negro, la concesionaria que controla a Colo Colo.

¿Cuál es el problema esencial de Mosa? Que quiere ser querido, que la gente lo quiera y ser popular. Entonces, toma medidas que a la gente y jugadores le gustan. Si llegabas al camarín y los futbolistas le pedían doble premio, lo tenían. En un momento cuando vio que Pablo Guede podría dar, lo dejó hacer y deshacer, le pasó las llaves del club”, indicó.

El problema que tiene Mosa es que establece una relación no jerárquica con los jugadores, entonces, poco menos que le ‘pegan cachamales en la pelada’ y así no puede ser. Lo que le piden se los da y así Colo Colo terminó con un muerto de más de 2 mil millones de pesos, por decir una cifra”, concluyó el polémico periodista.

VIDEO | Esteban Paredes se lució jugando golf tras su despedida del fútbol

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados