El pasado 15 de marzo estalló una bomba en Colo Colo con la filtración de unos videos en redes sociales en que aparecía el juvenil Jordhy Thompson agrediendo a su expareja. El futbolista de 18 años fue apartado del primer equipo y de la serie de proyección, para entrar en un tratamiento psicológico en la Casa Alba.
Pero a poco más de un mes de aquello, salieron a la luz nuevos antecedentes y hechos que habrían ocurrido luego del Clásico ante Universidad Católica del pasado fin de semana, donde el joven atacante habría vuelto a reunirse con la afectada y otra vez la situación se habría salido de control.
Ante aquello el club volvió a separar a Thompson del plantel y busca medidas más drásticas contra el canterano, quien deberá enfrentar la justicia el próximo 9 de mayo.
Todo este suceso ha generado preocupación entre los históricos de Colo Colo, quienes están pendientes del acontecer en el cuadro popular, como el caso de Leonel Herrera Rojas, formado en el club y subcampeón de la Copa Libertadores 1973, que quiso dar su opinión al respecto a En Cancha.
La voz de Leonel Herrera
“Me da pena, me da tristeza por él, porque es un chico que cuando apareció en Colo Colo hizo un golazo, jugó un par de minutos en los demás partidos y con muchas condiciones, mucho futuro. Que le pase algo así es doloroso para cualquier colocolino y para cualquier padre de familia”, comenzó expresando.
“Entonces a él hay que ayudarlo, hay que ponerle psicólogo, los dirigentes tienen que estar al lado, los propios jugadores, ahí esta el capitán, el vicecapitán, están sus compañeros donde el podría sentirse apoyado en ellos. Qué mejor que un consejo que le dé un compañero o un jugador. Pero hay que ayudarlo, es un chico con 18 años recién, tiene todo un porvenir por delante y no podemos dejar que se nos pierda”, siguió.
“En vez de condenarlo, en vez de criticarlo... Él cometió errores, pero está cometiendo errores de un cabro chico, por lo que hay que ayudarlo, hay que apoyarlo”, completó “Chuflinga”.
En la instancia, Herrera comparó el caso con lo que sucedía en su época como jugador en Colo Colo, donde el plantel trataba de solucionar los problemas en conjunto.
“En la época nuestra habían jugadores, no con el problemita que tiene este chico, pero igual uno se acercaba y conversaba con ellos de forma honesta, dándole consejos, tratando de recuperarlos para que se reincorporaran sin ningún problema al plantel. Yo creo que con este chico hay que hacer exactamente lo mismo, merece apoyo, merece conversación de todos los ámbitos”, señaló.
De igual forma, aprovechó de ofrecer su ayuda para conversar con Jordhy Thompson y aportar de alguna forma a su trasformación: “Si yo tuviera la oportunidad de conversar con él, feliz lo haría, me encantaría, porque sería una ayuda para recuperar un chico de 18 años. Sería mucho más importante que darle un castigo, de marginarlo y creo que la cosa no va por ahí, hay que apoyarlo más y si se puede citar depende del técnico. Si fuera por mi lo citaría igual y sería la única forma que este chico pueda ir reaccionando”.