Colo-Colo

CSD Colo Colo apoyará a Alfredo Stöhwing en la presidencia de Blanco y Negro

El Club Social y Deportivo Colo Colo decidió respaldar la continuidad del actual presidente de la concesionaria. Así las cosas, Aníbal Mosa fracasa en su intento de recuperar el liderazgo.

La elección a la presidencia de Blanco y Negro quedó pospuesta para el martes. Sin embargo, este viernes se comienza a resolver quien liderará la concesionaria, ya que el Club Social y Deportivo Colo Colo anunció su apoyo al actual presidente, Alfredo Stöhwing.

En el club manifestaron su opción de volver a conducir la concesionaria tras un exitoso paso en el periodo abril 2021-2022. Sin embargo, no encontraron respaldo de los bloques.

“Con la mesa constituida, el próximo martes 25 de abril se desarrollará la primera reunión de directorio, en la cual se elegirán al presidente y vicepresidente de la concesionaria. Pese a la voluntad manifestada por el CSD Colo-Colo de retomar la conducción de Blanco y Negro S.A, lamentablemente, al igual que el año pasado, no existen condiciones de gobernabilidad para desarrollar un proyecto de mediano y largo plazo al interior de la concesionaria”, expresaron en el CSD en un comunicado enviado a sus socios.

Además se plantearon opositores al modelo de sociedades anónimas en el fútbol: “Como lo hemos manifestado siempre, el actual modelo de administración del fútbol profesional fracasó. La gestión de Blanco y Negro S.A es gráfica de aquello, hoy vemos con preocupación la crisis de seguridad que nos aqueja partido tras partido, sin medidas efectivas por parte de la actual dirigencia”.

Aníbal Mosa, directivo de Colo Colo

A pesar de las observaciones negativas, decidieron apoyar al actual cabeza de la concesionaria: “Bien sabemos que la polarización, ambiciones personales e inestabilidad han sido sumamente perjudiciales para Colo-Colo y tenemos la certeza de que la institución no puede cambiar de presidente año tras año. Es por ello que, pese a las críticas a la actual gestión, el Directorio Nacional ha resuelto apoyar la continuidad de Alfredo Stöhwing”.

De esta manera, Aníbal Mosa fracasó en su intento de volver a la presidencia de Blanco y Negro, pues no encontró respaldo en lo demás sectores. El puertomontino apostaba a contar con los votos del Club Social y Deportivo Colo Colo como en su último periodo, no obstante, recibió una negativa.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados