Colo-Colo

Suspenso en Colo Colo: La razón por la que se aplazó la elección de presidente de Blanco y Negro

Uno de los directores de la concesionaria no está disponible para adelantar la elección de la presidencia, por lo que se extenderá hasta la próxima semana.

Colo Colo La elección de presidente en Blanco y Negro quedó pospuesta hasta el martes (Foto: Aton) (JAVIER SALVO/ PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/ PHOTOSPORT)

Pese a la alta expectación en torno a la junta ordinaria de accionistas de Blanco y Negro, pocas novedades salieron del encuentro que se extendió por cerca de dos horas. Si bien se renovaron dos directores, uno del bloque de Aníbal Mosa y otro del Club Social y Deportivo Colo Colo, la atención estaba puesta en quién sería el nuevo presidente, decisión que tendrá que esperar hasta el martes.

De acuerdo con los estatutos de la sociedad anónima, luego de la junta de accionistas, la nueva mesa tiene un plazo de 72 horas para convocar un directorio extraordinario donde se defina el nombre de quién liderará la administración del “Cacique” por los próximos tres años. La única forma de adelantar la elección, es que todos los directores estén de acuerdo y estén disponibles de manera presencial para participar de la reunión.

Sin embargo, el misterio se extenderá circunstancialmente hasta el martes por un viaje programado con anticipación del nuevo director representante de las acciones de Mosa, Eduardo Loyola, quien iba rumbo al norte del país cuando se estaba desarrollando la junta.

“Ayer confirmé mi participación en el directorio de Blanco y Negro y tenía este viaje programado con anticipación sin ninguna posibilidad de cambiarlo. Por ello no podía estar presente hoy”, manifestó brevemente a En Cancha el nuevo miembro de la mesa.

Este viernes se realizó la Junta de Accionistas de Blanco y Negro, pero quedó en incógnita la elección del presidente de la concesionaria (Foto: Aton) (JAVIER SALVO/ PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/ PHOTOSPORT)

Por esta razón no se pudo llevar a cabo la primera reunión de este nuevo directorio de Colo Colo, en la que se votaría por el representante del club, que podría ser una cara nueva o ratificar al actual timonel: Alfredo Stohwing. De todas formas esta instancia solo se aplazó y tiene fecha para el próximo martes 25 de abril.

En lo futbolístico, el “Cacique” enfrentará a Palestino este domingo a las 17:30 en el estadio Monumental por la fecha 11 del Campeonato Nacional 2023. Un compromiso importante, pues necesita los tres puntos para no alejarse de Huachipato. Los albos llegan a la jornada con 15 unidades y, al menos, aspiran a mantener la distancia de siete puntos con el puntero que recibirá a Unión La Calera el sábado a las 15:00.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados