Colo-Colo

Esteban Paredes recibe diploma de dirección deportiva: el exfutbolista da un paso y sueña en grande en Colo Colo

El último ídolo de Colo Colo, Esteban Paredes, recibió el título de la diplomatura en Dirección Deportiva, proceso que estuvo liderado por el manager de la Fiorentina, Nicolás Burdisso.

Esteban Paredes se retiró del fútbol con un gran legado goleador en el fútbol chileno y en Colo Colo, el club de sus amores. El último ídolo de los albos quiere ser ligado a la actividad y, en ese contexto, culminó un diplomado en Dirección Deportiva, que estuvo liderado por el manager de la Fiorentina, Nicolás Burdisso.

“Hoy es un día especial para mi: culmina un hermoso proceso de estudio y aprendizaje de la mano de los mejores. He recibido del rector de la Universidad Nacional 3F de Buenos Aires el título de la diplomatura en Dirección Deportiva, proceso que estuvo a cargo del gran Nicolás Burdisso”, expresó el exfutbolista a través de Instagram.

El goleador de la Primera División del fútbol chileno agradeció a quienes lo impulsaron a seguir avanzando: “Le quiero dar las gracias a todos los que me apoyaron en este lindo y extenuante año de nuevas y sabias experiencias. A mi familia, a mis hijos, amigos; al Sifup por haberme inculcado seguir perfeccionándome; a Fifpro Sudamérica y todo su equipo, que lucha por darle más herramientas a los jugadores; a José Pablo Burtobo y, a mis compañeros de diplomado de todo el mundo; a Gonzalo Escobedo por empujarme a seguir estudiando y recoger nuevas experiencias académicas”.

Paredes cerró su mensaje con una reflexión sobre los deportistas retirados: “Los ex deportistas tenemos la obligación de ir un paso más allá y aprender de los que más saben, es el único camino posible para que nuestro fútbol crezca con mejores perspectivas, más apegadas a la ciencia y con menos improvisación. Estoy orgulloso de este paso y espero seguir aprendiendo. Muchas gracias a todos”.

El gran sueño de Esteban Paredes

Esteban Paredes hace unas semanas dio luces de sus nuevas metas en su trayectoria profesional. “Ahora debo seguir estudiando, quiero sacar pronto el título de Director Técnico, seguir aprendiendo día a día”, expresó en diálogo con En Cancha.

Además expresó que una piensa en volver al “Cacique” a futuro con un trabajo que ayude al club a volver a estar en instancias finales de la Copa Libertadores: “Me gustaría volver a Colo Colo, no sé si voy a dirigir, pero si regresar con un proyecto deportivo. Me gustaría formar un proyecto desde las divisiones inferiores hasta el primer equipo, tratar de llevar a Colo Colo a lo más alto”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados