Colo-Colo

No va más: jugador de Colo Colo pidió su salida anticipada del club

Por razones personales y familiares, el volante Marco Rojas ya le solicitó a Blanco y Negro que lo dejen partir antes del término de su contrato.

Colo Colo, Copa Libertadores
Colo Colo, Copa Libertadores Colo Colo, Copa Libertadores (Deportivo Pereira vs Colo Colo, Copa Libertadores 2023/Vizzor Images/Photosport)

Colo Colo podría perder a un jugador antes de lo pensado. Según información de TNT Sports, el volante Marco Rojas ya le pidió al club poner fin anticipado a su contrato, que termina a fin de año, para poder marcharse a mitad de año.

Nunca consolidado como titular y eternamente criticado por los hinchas desde que llegó al Monumental a mediados de 2022, las razones de su decisión van por el lado personal y familiar. Más allá de su realidad futbolística, donde sigue estando postergado en la organización de Gustavo Quinteros, el “Kiwi” tampoco se ha logrado adaptar del todo tanto al medio nacional como a la realidad del país, diametralmente opuesta a lo que conoció durante toda su vida en Nueva Zelanda.

Nacido en Oceanía de padre chileno, Marco Rojas apenas ha disputado 14 partidos con la camiseta de los albos en todas las competencias, marcando solo un gol.

De acuerdo a lo informado, el club ya tomó conocimiento del deseo del jugador y no le pondría mayores trabas a la hora de buscar su salida anticipada. Vale recordar que por sus lazos sanguíneos, Rojas no está usando cupo de extranjero en el plantel, por lo que a priori su reemplazo para el segundo semestre debe ser chileno.

En este sentido, las próximas semanas serán claves para definir la situación, aunque obviamente el neocelandés quiere regresar lo antes posible a su país de origen.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados