Colo-Colo

En Colo Colo esperan un severo castigo: el lapidario informe que tiene la Conmebol sobre el Estadio Monumental

Los albos ya conocen el informe que hicieron los delegados de la Conmebol que llegó a la Federación de Fútbol de Chile.

Estadio Monumental Una riña entre dos facciones de la Garra Blanca se presenció en el sector Cordillera del Estadio Monumental para el partido de Colo Colo vs Monagas por Copa Libertadores. (Foto: Agencia Aton)

En Colo Colo están preocupados y trabajando en la defensa ante el castigo que va a llegar desde Conmebol por los incidentes en el partido del pasado miércoles ante Monagas, por la segunda fecha del Grupo F en la Copa Libertadores.

En aquel duelo hubo serios hechos de violencia en el sector Cordillera del Estadio Monumental, así como uso de bengalas en el sector Arica, donde se ubica la Garra Blanca, la barra brava del cuadro popular.

A eso se sumaron otras situaciones que fueron incluidas en el informe de los delegados de la Conmebol, el colombiano Jesualdo Morelli y el argentino Iván Pavlovski, quienes estuvieron presentes aquella noche en Macul. El documento habría llegado a la Federación de Fútbol de Chile.

Según detalles a los que obtuvo acceso La Tercera, “el comisario del encuentro contabilizó que se detonaron 20 bengalas durante el desarrollo del partido. Además, aparece consignada la presencia de público en las cornisas y la utilización de un puntero láser”.

Pero eso no es todo, ya que también anotaron “la invasión de individuos a las torres de televisión ubicadas en el sector Cordillera, con la salvedad de que la intromisión no afectó a la transmisión que se estaba desarrollando”.

Eso sí, los hechos que no fueron incluidos son los que se vivieron tras el partido en las afueras del Monumental, según consignaron en aquel medio: “No aparece la detonación de fuegos artificiales en avenida Maratón, después del pitazo final, cuando los fanáticos pretendían seguir celebrando el 98º aniversario del club, incluso invadiendo el sector del hall central, lo que alcanzó a ser controlado por Carabineros.

Estos fueron parte de los incidentes que se vivieron en el Estadio Monumental en el partido de Colo Colo vs Monagas por Copa Libertadores. (Foto: Agencia Aton)

El castigo que se viene para el Estadio Monumental

Lo que sí es un hecho, que Conmebol hará caer más de alguna sanción al reducto de Colo Colo, que sería para el próximo partido de local por Copa Libertadores, del miércoles 3 de mayo nada más que ante Boca Juniors.

De que habrá castigo, lo habrá. Todo fue demasiado evidente”, señalaron desde Luque al matutino.

Ante esto, las sanciones incluirían multas económicas para el “Cacique” y también el cierre de algunos sectores, en los que se cree serán Cordillera y Arica, lo que le generá grandes pérdidas económicas al club.

Al menos, por ahora, no se cerraría por completo el recinto deportivo, como pasó el año pasado en el último partido de la fase de grupos ante Fortaleza.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados