Colo-Colo

El histórico goleador que podría volver a Colo Colo

Tal como indicó el presidente del Club Social y Deportivo, Matías Camacho, el exfutbolista Sebastián “Chamagol” González podría ser el acompañante de Daniel Morón en la gerencia deportiva. Actualmente ,se encuentra en Deportes Recoleta.

Colo Colo El goleador histórico que podría volver al club. Foto: Aton

Colo Colo podría tener novedades tras La renovación de Daniel Morón en la gerencia deportiva. Luego de la Junta de Accionistas de Blanco y Negro, el presidente del Club Social y Deportivo, Matías Camacho, aseguró que el encargado del área futbolística de los albos podría ser acompañado por un mítico goleador del club. Sin embargo, tal figura aún está vinculada a otro equipo chileno.

Según informó Matías Camacho en DirecTV Sports, en Colo Colo buscan un acompañante para Daniel Morón en la gerencia deportiva. El presidente del Club Social y Deportivo indicó que el exfutbolista necesita alguien lo acompañe en sus labores, candidateando a un nombre en específico: Sebastián “Chamagol” González.

La gerencia deportiva de Daniel Morón requiere mayor técnica de apoyo. Nos parece positivo que se refuerce esa área. Sebastián González tiene capacidades y formación específica que podría aportar”, indicó Camacho. En la actualidad, “Chamagol” se encuentra en Deportes Recoleta como gerente deportivo, cargo al que llegó en 2022 luego de su paso en mismas funciones en Deportes Iberia en 2021.

En esta línea, el mandatario fue crítico con la gestión de Colo Colo a nivel deportivo y contractual durante los últimos años. Sin mencionarlos, Camacho se lanzó contra la salida de figuras del plantel, tales como Gabriel Suazo y Óscar Opazo. “Hubo un éxodo de jugadores, salieron gratis. Es un tema a revisar y mejorar, también la contratación tardía. El tiempo no ha jugado a favor de Colo Colo”, añadió.

El exfutbolista podría acompañar a Daniel Morón en la gerencia deportiva. Foto: Archivo

El proyecto Estadio Monumental en Colo Colo

Además de considerar a González para la gerencia deportiva por su conocimiento del club (seis temporadas en la institución, fue campeón y marcó 53 goles), Camacho aludió al proyecto de remodelación del Estadio Monumental. El representante del Club Social y Deportivo en el directorio de Colo Colo se refirió a una de las máximas promesas a futuro, la que se enloda con los problemas de violencia en la institución.

Tenemos el deber de proyectar el Colo Colo del centenario. Un nuevo estadio tiene relación con dos aspectos fundamentales: la seguridad y la dignidad de asistencia al estadio. (...) La seguridad en el Estadio Monumental fracasó. No es una novedad. Hay que hacer una investigación exhaustiva sobre esto. Nosotros pusimos antecedentes antes del clásico”, sentenció.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados