“No nos intimidaron”: el testigo clave que desmiente a Colo Colo en el ingreso de una carroza fúnebre al Estadio Monumental

El chófer del automóvil especializado aludió a que los hinchas albos no amenazaron al guardia del recinto de Macul: abrieron el portón previamente, lo que fue aprovechado por el cortejo que tenía como destino el sector Arica.

Colo Colo Chófer del cortejo fúnebre desmintió versión del club. Foto: Captura.

Colo Colo sigue envuelto en problemáticas por culpa de sus hinchas. Esta vez, los albos deberán responder por el ingreso de un cortejo fúnebre de un barrista al sector Arica del Estadio Monumental durante la jornada del pasado lunes 24 de marzo. Aunque desde Macul respondieron a dicho suceso aludiendo a amenazas a los funcionarios de seguridad de turno, un testigo clave de lo ocurrido en el recinto deportivo desmintió la versión del club.

Tal como relató el chófer de la carroza que transportaba a Carlos Díaz, más conocido como “Guatón Carlos” al interior de la barra de Colo Colo, luego de que la caravana arribara al Estadio Monumental, nadie intimidó a los guardias. Las declaraciones de Ítalo Díaz son clave en este caso, ya que contradicen a lo expuesto por la institución en un comunicado oficial, en la que aludían a que los funcionarios de seguridad fueron amedrentados por los fanáticos.

Los hinchas no forzaron la puerta del estadio. Recién había entrado un auto y el guardia abrió nomás, lo que es lógico porque estaba resguardando su integridad física. Yo escuché que ellos iban a abrir el portón sí o sí. El guardia estaba solo y, frente a tanta gente, no le quedó otra que abrir”, comentó en primera instancia Díaz a LUN.

No tuve miedo, porque nunca nos intimidaron con arma blanca o con pistolas, aunque estaban alterados. Solo sentí nerviosismo y adrenalina. Con mi compañero no estábamos preparados para esto porque nadie nos avisó que se trataba de un funeral de este tipo. (...) A nosotros nos nos habían obligado a nada, hasta que llegamos arriba. Los hinchas, no la familia, quisieron abrir el vehículo. Un joven me abrió la puerta y tuvimos que bajar la carroza para que ellos retiraran la urna”, agregó.

Colo Colo sigue sufriendo por sus hinchas. Foto: Aton
Colo Colo sigue sufriendo por sus hinchas. Foto: Aton

Colo Colo en problemas

El grave incidente, que incluso conllevó a la respuesta desde el Gobierno, se sumó a las posibles sanciones que recaerán sobre Colo Colo tras los episodios de violencia en Copa Libertadores. Además de consignar el encendido de 20 bengalas, los emisarios Conmebol detallaron en sus informes la riña entre facciones de la barra de los albos en el Estadio Monumental.

Luego de dichos hechos, en Colo Colo buscarán, en calidad de visita y sin su hinchada, vencer a Unión La Calera para intentar cazar a los líderes del Campeonato Nacional. Dicho duelo entre los dirigidos por Gustavo Quinteros contra los de Gerardo Ameli, se disputará este viernes 28 de abril, desde las 20:30 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.