Colo-Colo

Lucero contraataca a Colo Colo: lo acusa de no pagar por su pase y de recibir “plácidamente” un millón de dólares

El “Gato” asegura que el club solo notificó que iba a hacer uso de la opción de compra, pero no abonó el dinero. Además, dice que en Macul cobraron el millón de dólares de la cláusula de penalidad.

Juan Martín Lucero defendiendo a Colo Colo.

La novela de Juan Martín Lucero y Colo Colo sumó un nuevo capítulo en los últimos días al conocerse la respuesta del futbolista de Fortaleza, que rechazó la demanda del “Cacique” y contraatacó con artillería pesada.

A través de sus abogados, el “Gato” justificó que la cláusula de penalidad que había en su contrato era válida para considerarse como de salida, algo rechazado por la institución de Macul.

En abril, Colo Colo había solicitado que a Fortaleza se le aplicara una prohibición de fichar por tres períodos de pases y que al jugador se lo sancione con cuatro a seis meses sin jugar, además de que tenga que abonar 2.113.384 dólares.

En la demanda a la que tuvo acceso de manera exclusiva En Cancha, la defensa de Lucero afirma: “El jugador notificó al club que haría uso de la facultad dispuesta contractualmente el 3 de enero y realizó el pago nueve día después”.

“Colo Colo tuvo nueve días para abonar la primera cuota del precio de la opción de compra o por lo menos comunicar cuál era su real intención, pero no lo hizo. Únicamente se limitó a enviar cuatro cartas rechazando el derecho del futbolista a resolver el contrato y luego recibió plácidamente la suma de US$ 1.000.000″, dice el texto.

Incluso, se explica que la utilización de la palabra plácidamente es porque la institución “no solo se ahorró de pagar los 900 mil dólares, sino que pasó a recibir un millón” de la divisa norteamericana. Ambas partes presentaron sus respectivos argumentos y ahora será la FIFA la que emita un fallo.

El mismo podrá ser recurrido ante la Cámara de Apelaciones del mismo organismo y luego en el TAS, por lo que la sanción definitiva recién se conocerá en 2024.

Los coletazos del Lucero-Gate

Lucero se fue de Colo Colo a fin de año aduciendo tener una cláusula de penalidad que el propio jugador la interpretó como de salida, algo que fue rechazado de plano por el conjunto de Macul.

A principios de enero, el presidente Alfredo Stöhwing había anunciado en conferencia de prensa que llevaría el caso “hasta las últimas consecuencias para defender el patrimonio del club”.

Lucero jugó en 2022 con la camiseta de Colo Colo y fue pieza fundamental en la obtención del título 33 a nivel local, ya que convirtió 24 goles en 39 partidos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados