Colo-Colo

Es prioridad: los caminos que acercan el posible retorno de Óscar Opazo a Colo Colo

En el “Cacique” necesitan cubrir el puesto de lateral derecho y buscarán repatriar al jugador que hoy milita en Racing de Avellaneda.

El jugador Óscar Opazo en el último partido de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2022.

El entrenador Gustavo Quinteros de Colo Colo espera que en este mercado de fichajes de invierno la dirigencia del cuadro popular le pueda traer un lateral derecho, que es el puesto que no pudo cubrir durante el primer semestre luego de la partida de Óscar Opazo a Racing de Avellaneda a finales de 2022.

En la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 tres fueron los jugadores que el técnico argentino intentó consolidar por esa banda, pero Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas no dieron el ancho, mientras que el volante César Fuentes fue quien recibió mejores comentarios por su desempeño por aquel carril.

Por esto que para esta ventana de pases en Colo Colo pusieron como prioridad la contratación de un lateral derecho, con algunos nombres en carpeta donde también hay un favorito. Y no es otro que el mismo Óscar Opazo, a quien incluso Gustavo Quinteros ya contactó para empezar a trabajar en su vuelta y dejarle en claro que las puertas están abiertas.

Opazo, la prioridad para ser el primer refuerzo de Colo Colo en el mercado de invierno

Cabe recordar que Colo Colo no tiene cupos de extranjeros, por lo que todos sus refuerzos para el segundo semestre deben ser nacionales. Y ese es uno de los factores que juegan a favor del regreso de Óscar Opazo al Monumental, pero no el único.

Quinteros conoce muy bien al “Torta”, y sabe perfectamente sus defectos y virtudes, y es por eso que considera que un jugador de sus características es el que mejor se acomoda a sus ideas futbolísticas. Y la sintonía es recíproca, ya que el jugador sabe que alcanzó el mejor rendimiento de su carrera bajo sus órdenes, uno que le permitió ser regular en las nóminas de la Selección Chilena y dar el esperado paso el extranjero..

Sin embargo, en la Academia solo ha sido titular cuatro veces en todo el año y se considera que no ha cumplido con las expectativas de su fichaje, aunque tampoco ha sido un fracaso rotundo.


El futbolista Óscar Opazo gritando un gol con Racing de Avellaneda en Argentina.

Por eso ahora todo dependerá de Racing, ya que si bien al diestro de 32 años le gustaría continuar en Avellaneda para seguir pujando por un puesto de titular, está la posibilidad que lo quieran enviar a préstamo para la segunda parte del año y así revalorizar su inversión.

Opazo estuvo en Colo Colo entre 2017 y 2022, donde fue titular indiscutido y pilar fundamental en las obtenciones de siete títulos, dos Campeonatos Nacionales, dos Copa Chile y tres Supercopa.

VIDEO | El gol que le dio el triunfo a Deportivo Pereira sobre Boca Juniors que complicó a Colo Colo en Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados