Colo-Colo

Colo Colo cerró las puertas al retorno de Arturo Vidal: las razones de la negativa

El volante chileno Arturo Vidal se integró a la concentración de la Selección Chilena y aseguró que le gustaría volver al fútbol chileno, pero en el cuadro albo no están convencidos.

El volante chileno Arturo Vidal mira a la derecha durante un partido de la Selección Chilena ante la Selección de Paraguay en el estadio Monumental.
Arturo Vidal Confirmó que no seguirá en Flamengo. (Agencia Aton)

Arturo Vidal llegó a Chile para sumarse a los trabajos de La Roja de cara a los partidos amistosos ante República Dominicana y Bolivia, donde señaló que no seguirá en Flamengo y le gustaría volver al país. Sin embargo, Colo Colo le cerró las puertas para su retorno en 2024.

De acuerdo a información de Directv Sports, en la interna del cuadro albo no están convencidos sobre repatriar al King, quien no lo pasa bien en el fútbol brasileño y tiene un rol secundario en el esquema del entrenador Jorge Sampaoli.

Es más, en Colo Colo no tienen en sus planes a Arturo Vidal para la próxima temporada, donde podría llegar en calidad de jugador libre, debido a que termina contrato con Flamengo en diciembre y el propio mediocampista de 36 años aseguró que no renovará su vinculo con el Mengao.

“Claramente no seguiré en Brasil después de diciembre, me encantaría volver (a Chile). Quiero cumplir lo que me queda de contrato y ojalá ser campeón con Flamengo en los tres torneos que tenemos, pero después veremos qué pasa. Sería una falta de respeto hablar de Colo Colo porque tengo contrato con Flamengo”, comentó Vidal en su arribó a Chile.

De esta forma, el retorno de seleccionado chileno al estadio Monumental se sigue aplazando, luego de su partida al Bayer Leverkusen de Alemania en 2007. Con el Cacique, el ex Inter de Milan consiguió tres títulos del Campeonato Nacional.

El volante chileno Arturo Vidal controla la pelota durante el partido de Ñublense y Flamengo en Copa Libertadores, en el estadio Ester Roa.
Ha jugado ocho minutos en sus últimos dos partidos. (Agencia Aton)

Desde la Liga MX tientan a Arturo Vidal

Por otro lado, en México están atentos a la situación de Arturo Vidal y Club América buscaría su fichaje para 2024, elenco en el que compartiría camarín con el volante Diego Valdés, quien es una de las principales figuras del equipo.

En tanto, el Rey indicó que está enfocado en terminar su contrato con Flamengo para ir por los títulos del Brasileirao, Copa Libertadores y Copa de Brasil; certámenes en que esperar revertir su suplencia y ganarse un espacio en la consideración de Jorge Sampaoli.


Tags