Colo-Colo

En qué está Martín Rodríguez, la obsesión de Gustavo Quinteros en los mercados de fichajes de Colo Colo

La salida de Marco Rojas e inminente incorporación de Pablo Parra intentará llenar un vacío del entrenador de Colo Colo. Actualmente, el volante nacional se encuentra en recuperación por una sensible cirugía.

Martín Rodríguez, futbolista chileno.
Martín Rodriguez y su momento lejos de Colo Colo.

Colo Colo aprobó la incorporación de Pablo Parra para la segunda parte 2023, decisión de la directiva que intenta darle en el gusto a Gustavo Quinteros. El estratega del Cacique necesita un volante con la capacidad de generar desde el sector izquierdo, labor que el actual nombre del Puebla puede realizar esa labor. Dicho puesto ha sido una de las obsesiones del entrenador argentino, que siempre luchó por el fichaje de Martín Rodríguez. Actualmente, el volante chileno está alejado del fútbol.

Lo intentaron a principios de 2022 y también antes de finalizar dicha temporada. El técnico de Colo Colo quería a uno de sus regalones de la campaña 2021 en el plantel, pero nunca lo pudo lograr. Las diferencias económicas entre lo percibido por Rodríguez, aquel entonces en Turquía, distanciaron al jugador de un retorno al Cacique y finalmente Quinteros no llenó su paladar.

Arribaron nombres como Matías Moya, Fabián Castillo y Carlos Palacios, pero nunca engranó en Colo Colo, lo que dejó el fantasma de Martín Rodríguez rondando Macul. No obstante, el talentoso volante oriundo de Diego de Almagro, Copiapó, ni siquiera entró en los planes de este año en DC United: un corte de ligamentos lo mantiene fuera de las canchas desde febrero y no hay fecha estimada de recuperación.

Su último encuentro fue en octubre de 2022 y tras ello no logró volver a la actividad. Luego de finalizar su recuperación, le quedan largas temporadas en Estados Unidos, ya que mantiene contrato vigente con DC United hasta mediados de 2025. A sus 28 años, un retorno a Chile parece lejano luego de finalizar el tratamiento por su lesión, más con el alto sueldo que percibe: 42 millones de pesos mensuales.

Martín Rodríguez, la eterna obsesión de Colo Colo en los mercados de fichajes.

Colo Colo y su mercado de fichajes

En tanto, en Colo Colo se mantienen a la espera de la ratificación del directorio de enviar oferta por Pablo Parra, aunque también tendrá que tener atención en la posible salida de Brayan Cortés. Ante la posible partida del portero al extranjero, en Blanco y Negro deberán barajar la posibilidad de fichar un reemplazante, aunque no sufrirá tanto, ya que de vender a algún jugador por sobre 250 mil dólares no perderá uno de los tres cupos del libro de pases.

Ahora, Colo Colo se deberá enfocar en lo que será su duelo ante Unión La Calera, pactado para el martes 3 de julio a las 19:00 horas en el Estadio Monumental, válido por los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile. Tras ello, los albos reanudarán su participación en el Campeonato Nacional ante Deportes Copiapó el domingo 9 y finalizarán la quincena de junio enfrentando el día 13 a América Mineiro por Copa Sudamericana.

VIDEO | Será rival de Colo Colo: el agónico gol que le dio la clasificación a América Mineiro en la Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados