Este martes 4 de julio a las 19:00 horas Colo Colo recibirá a Unión La Calera en el Estadio Monumental por los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile. Los albos ya podrán iniciar de forma oficial el segundo semestre en el fútbol chileno, con todo lo que ello conlleva, como la inscripción de nuevos jugadores y refuerzos.
Uno que ya está listo para entrar a la cancha es el lateral derecho Óscar Opazo, quien es el primer refuerzo del Cacique en este mercado de invierno, luego de haber arribado a Macul como agente libre, después de solo seis meses en Racing de Avellaneda.
El Torta regresó a Colo Colo hace más de una semana, al mismo equipo en el que brilló entre 2017 y 2022, y donde es considerado una pieza fundamental por el entrenador Gustavo Quinteros, quien apostó por su vuelta al cuadro popular.
Pese a que ya había sumado minutos en los partidos amistosos a puertas cerradas, mañana tendrá su reestreno oficial con la camiseta alba ante los Cementeros.
El propio Quinteros adelantó en conferencia de prensa que Opazo había entrenado con el equipo titular y que solo faltaba que llegara el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) para estar cien por ciento considerado, aunque de todos modos ya formaba parte de la concentración.
“Entrenó con el equipo, todavía no está habilitado, esperemos que entre hoy y mañana llegue el CTI, la habilitación, y podamos tenerlo en cuenta para el partido”, adelantó este lunes el técnico argentino.
Llegó el CTI de Óscar Opazo
Y a casi 24 horas del partido ante La Calera, llegó el CTI del carrilero diestro a las oficinas del Monumental, con lo que quedó totalmente habilitado en Colo Colo.
Además de Óscar Opazo, otro jugador que fue inscrito para la segunda parte del año en Colo Colo es el joven arquero Martín Ballesteros, quien competirá por ser el tercer golero del Cacique.