Colo-Colo

El nombre clave que apostó por traer a Pablo Solari a Colo Colo y le dejó un gran activo al club

En el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros lanzaron varios nombres para reforzar al equipo en 2020 y uno de los colaborares dio con el actual delantero de River Plate.

El futbolista argentino Palo Solari pidiendo disculpas a los hinchas de Colo Colo luego de marcar un gol con River Plate en partido amistoso disputado en noviembre de 2022 en Viña del Mar.
Pablo Solari El delantero argentino pasó de Colo Colo a River Plate a mediados de 2022. (Foto: Agencia Aton)

Anoche River Plate venció por 2-1 a Internacional de Porto Alegre por el partido de ida en los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, donde la gran figura del triunfo del conjunto argentino fue el delantero Pablo Solari, quien ingresó en el segundo tiempo y lideró la remontada del equipo que dirige Martín Demichelis, anotando los dos goles del “Millonario”.

Esta gran actuación del Pibe hizo recordar que parte de su pase (32%) pertenece a Colo Colo, club al que llegó en noviembre de 2020 cedido desde Talleres de Córdoba y donde debutó oficialmente en Primera División, convirtiéndose en un pilar fundamental en las campañas de los albos donde se salvaron del descenso, luego ganaron la Copa Chile y posteriormente bajaron la estrella 33 en el Campeonato Nacional 2022.

En el Cacique no esperaron y rápidamente hicieron valer la opción de compra, luego de los positivos resultados que trajo el joven oriundo de Arizona. Tras aquello, Solari despertó el interés de River, club que pagó 4.5 millones de dólares para repatriarlo a Argentina a mediados de 2022.

Actualmente se rumorea que el conjunto Banda Sangre podría vender al atacante de 22 años en una importante cifra, ya que su cláusula de salida es de 20 millones de la divisa estadounidense, por lo que parte de ello llegaría a las arcas de Colo Colo.

El nombre clave en el fichaje de Pablo Solari en Colo Colo

Y quien apostó en el cuadro popular por sus servicios, cuando aún era un juvenil de Talleres, fue uno de los ayudantes técnicos del entrenador Gustavo Quinteros. Se trata de Walter Lemma, el nombre clave detrás del fichaje de Pablo Solari a Colo Colo.

Walter Lemma dirigiendo un partido de Colo Colo al borde de la cancha.
El ayudante técnico de Gustavo Quinteros en Colo Colo apostó por el fichaje de Pablo Solari en 2020. (Foto: Agencia Aton)

El exfutbolista trabajó en las divisiones inferiores de Talleres y posteriormente en el equipo de reservas, entre los años 2015 y 2019, por lo que conocía a este talento que venía creciendo en la “T”.

Y en noviembre del 2022, en entrevista con En Cancha, Lemma confirmó que fue el que propuso el nombre de Pablo Solari a Quinteros y al gerente deportivo Daniel Morón.

“Yo lo recomendé a Pablo, porque había una situación en que se podía incorporar un menor extranjero y ahí el cuerpo técnico empezó a tirar nombres, cada uno el que conocía y yo recomendé a Pablo, porque lo conocía desde la sexta división y había pasado por la categoría que estaba yo, que era la reserva de Primera División”, dijo en aquella oportunidad.

“Lo recomendé al club porque reunía las condiciones, buscábamos un extremo bien ofensivo, que encare, que tuviera las características que tiene Pablo y la edad de él cuando llegó acá (...) Tuve la posibilidad de recomendarlo, la gente del club lo trajo, pudimos lograr títulos juntos, también pudimos salir campeones en reserva de Talleres juntos y hay un vínculo especial”, completó en conversación con este medio.

Actualmente Walter Lemma sigue siendo la mano derecha del DT Gustavo Quinteros en Colo Colo, incluso le ha tocado dirigir los dos últimos partidos por una sanción que está cumpliendo el santafesino.

VIDEO | La gran definición de Pablo Solari para la remontada de River Plate ante Inter de Porto Alegre

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados