Colo-Colo

El tremendo calvario de Carlo Villanueva tras dejar Colo Colo

El mediocampista no lo pasa bien desde que salió del cuadro albo y recaló en Huachipato.

Carlo Villanueva Defendiendo la camiseta de Colo Colo.

Carlo Villanueva fue uno de los proyectos más emocionantes de Colo Colo, tanto así que muchos señalaban que sería el sucesor de Jorge Valdivia. Lamentablemente la poca continuidad y las lesiones no lo dejaron asentarse en el cuadro albo, por lo que tuvo que buscar una salida.

Este 2023 el jugador armó sus maletas y dejó al Cacique con la idea de recuperar su buena forma. Villanueva terminó recalando en Huachipato, en donde fue anunciado con bombos y platillos debido a su interesante pasado en las series menores del cuadro albo, pero todo se quedó en eso, ya que al día de hoy vive un verdadero calvario.

Carlo Villanueva no fue considerado en los primeros tres encuentros del Campeonato Nacional, por lo que comenzó con el pie izquierdo. Ya en la cuarta fecha el jugador fue considera por primera vez y estuvo en la banca de suplente, pero sería en la quinta fecha en la que Villanueva sumaría minutos, 14 precisamente y ante Palestino.

En la jornada siguiente también ingresó, pero solo disputó 2 minutos, pero ya era un alternativa para el técnico Gustavo Álvarez. LLegó la fecha 4 y Huachipato se enfrentaba a Colo Colo, fue ahí que el jugador de 24 volvió a las canchas, disputando 14′.

El jugador no la pasa bien en Huachipato.

Lo que el oriundo de Maipú no esperaba es que ese sería uno de sus últimos encuentros con la camiseta negriazul. De ahí en adelante el mediocampista fue completamente relegado a la banca, incluso en varias ocasiones no estuvo ni en la banca, porque lleva más de cinco meses sin jugar.

Formador de Carlo Villanueva pide que lo “rescaten”

Luis Pérez Franco es una de las personas que más lo conoce, ya que fue el formador de Carlo Villanueva y lo tuvo por más de nueve años, por lo que sabe lo que necesita para volver a ser aquel que deslumbró a todos en Colo Colo.

“Nunca debería haber salido de Colo Colo. Es un chico profesional, que se entrena bien y tiene mucha calidad técnica. Es parecido a Carlos Palacios y siento que en Macul le dieron muy pocos minutos. Tiene muchas condiciones”, detalló en dialogo con AS.

“Yo lo tuve de los nueve años y es un jugador que tiene una técnica envidiable: mete balones filtrados, tiene buen remate, define bien y tiene buena visión del juego. A lo mejor le falta un poco de ida y vuelta, pero eso lo puede ir tomando con el correr de los partidos. Debe empezar a sumar minutos en Huachipato. Tiene cosas de Valdivia, de Palacios, y hay pocos jugadores así en Chile. Es importante que lo puedan rescatar”, finalizó.

VIDEO | Bajo la lluvia: Colo Colo se sigue preparando para enfrentar a Deportes Copiapó

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados