Colo-Colo

Gustavo Huerta le baja el perfil al duelo ante Colo Colo: “Para nosotros no es decisivo”

Este sábado Cobresal visita a los albos con la misión de seguir sacándole ventaja a los dirigidos por Gustavo Quinteros. Actualmente hay una diferencia de 10 puntos, pero los de Macul tienen un partido menos.

Gustavo Huerta, DT de Cobresal.
Gustavo Huerta Gustavo Huerta se refirió al partido ante Colo Colo. Foto: Aton

Este sábado a las 17:30 se juega el encuentro entre Colo Colo y Cobresal, el que para muchos podría definir al próximo monarca del Campeonato Nacional. En el cuadro Minero optaron por bajarle el perfil al partido y traspasarle la presión a los albos, ya que son ellos los que deben aprovechar esta oportunidad para acortar distancia.

El cuadro del norte, mediante sus canales de difusión oficiales, publicó una entrevista del técnico Gustavo Huerta refiriéndose al duelo que se disputará en el estadio Monumental. En aquel video Huerta también aprovechó para referirse a Huachipato, ya que señala que es “una falta de respeto dejarlos fuera de los candidatos al título”.

Sobre el partido ante Colo Colo, el adiestrador de 65 años comentó: “En Colo Colo están acostumbrados a jugar este tipo de partidos. Nosotros no dependemos exclusivamente de lo que pase ahí, quedan muchos puntos en disputa todavía, así que lo tomamos con la responsabilidad de siempre, con la idea de ir a buscar los tres puntos y adecuarnos a las circunstancias del partido. No creo que tengamos una presión extra”.

se juega un partido clave ante Cobresal en el Monumental (Foto: Aton)

Asimismo, Gustavo Huerta aclaró que para Cobresal este enfrentamiento no es determinante en la pelea por el título: “En ese sentido nosotros tenemos la cuota de tranquilidad. Obviamente le tenemos mucho respeto a Colo Colo. Nos jugamos un partido muy importante, pero creo que para nosotros no es decisivo”.

Gustavo Huerta responde al ninguneo a Huachipato

Actualmente la tabla en la parte alta tiene a cuatro equipos que no quieren perderle el rastro a los Mineros. Uno de ellos es Huachipato, que ha sido uno de los equipos destacados esta temporada, sumando un total de 40 puntos y quedando en la segunda posición, pero por alguna razón no ha sido considerado como candidato.

Es por lo mismo que Gustavo Huerta salió “en defensa” de los Acereros y se refirió al ninguneo: “Es una falta de respeto dejar a fuera a Huachipato (de la lucha por el título). De hecho, nosotros estamos a 10 puntos de Colo Colo y a seis de Huachipato, que ha tenido un rendimiento súper parejo todo el año”.

“Estamos marcando la diferencia de seis puntos con el segundo y eso es lo que nos ocupa. Y no olvidar también que Palestino ha tenido buena campaña. Pero son 10 puntos. Es mucha, mucha, mucha diferencia”, finalizó el técnico.

VIDEO | “Quinteros es la versión menos extravagante de Sampaoli”

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados