Colo-Colo

El motivo de Gustavo Quinteros para respaldar la titularidad de Agustín Bouzat en Colo Colo

Frente a Copiapó el DT albo decidió cambiar de posición al jugador argentino y argumentó su decisión por las cualidades que tiene, pese a los cuestionamientos que hay sobre el nivel de su juego desde su arribo al club.

La victoria de Colo Colo frente a Deportes Copiapó dejó sensaciones positivas en el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, pese a que la misión es seguir elevando el nivel. Para este duelo, el "Cacique" tuvo una serie de bajas en el mediocampo y debió improvisar a Agustín Bouzat como volante central.

El DT del los albos decidió poner en ese puesto al argentino los 90 minutos frente al "León de Atacama", que es muy resistido por la hinchada. Aunque desde su arribo en junio de 2022 no ha desentonado, tampoco ha logrado brillar desempeñándose como extremo por las bandas. 

Sin embargo, para Quinteros es una pieza clave en el andamiaje del equipo y argumentó su determinación de considerarlo siempre en la oncena titular. "Jugó muy bien. Analizamos al rival y vimos que dejaban bastante libertad a los volantes. Entonces lo pusimos a él ahí, que tiene buen manejo de balón, es rápido y lo hizo muy bien", sostuvo en conferencia de prensa.

La polifuncionalidad de Bouzat que gusta en Colo Colo 

De hecho, el entrenador de Colo Colo dejó entrever que continuará utilizando al "Chiqui" por el abanico de posibilidades que le da dentro de la cancha. "Es un jugador que cumple en varias funciones y es muy importante tácticamente para nosotros. Siempre recibió solo y jugó muy bien. Pegó la vuelta cuando debía darla, metía pases filtrados cuando tenía que hacerlo, cambió de frente y lo hizo muy bien", explicó.

A partir de su llegada a mitad de año, Bouzat tomó relevancia en el esquema del cuadro "Popular". Ha jugado 18 compromisos y solo en tres ocasiones estuvo en el banco de suplentes sin sumar minutos, quedándose en la banca de suplentes, lo que habla de la confianza que le tiene el entrenador en sus capacidades.

En tanto, es muy probable que Agustín Bouzat vuelva a ocupar su lugar como extremo en la alineación de Colo Colo, considerando que para el duelo con O'Higgins, del próximo 29 de enero en Rancagua, ya estarán disponibles Leonardo Gil y Esteban Pavez, quienes estaban suspendidos.

VIDEO| Darío Lezcano sigue brillando con Juárez y anotó otro gol mientras negocia para fichar por Colo Colo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados