Colo-Colo

Maximiliano Falcón extiende su vínculo con Colo Colo

El defensa uruguayo tuvo ofertas desde Brasil, Mexico y Uruguay, pero decidió seguir con los "Albos".

Gustavo Quinteros sumó un nuevo dolor de cabeza con la operación de Emiliano Amor, debido a que el central podría estar hasta cuatro meses fuera de las canchas. Pero no todo ha sido negativo hoy, ya que sumó una importante renovación en la defensa, que es el sector más débil que ha presentado Colo Colo estos dos partidos oficiales.

Se trata de Maximiliano Falcón, que extenderá su contrato con los "Albos" hasta diciembre del 2025, disipando las dudas que quedaban sobre su estadía en Macul. Cabe destacar que durante el mercado de fichajes, recibió ofertas desde el fútbol mexicano y de los dos grandes de Uruguay como lo son Peñarol y Nacional.

En conversación con radio Cooperativa, el agente de Falcón, Gerardo Arias, confirmó el final de las negociaciones con Daniel Morón: "Es indiscutido titular y mejor defensor de Chile, y tuvo muchas posibilidades desde Brasil, México, de los dos grandes de Uruguay, pero hay que respetar el contrato y al equipo que nos dio el empujón, así es que estamos muy contentos".

Además, el agente añadió: "Estamos cerrando. Daniel Morón y la gente de Colo Colo han estado muy bien, y Maxi ya firmaría en los próximos días. Coordinamos porque hay muy buena predisposición con Morón al frente y son dos años más, así es que habrá Maxi Falcón para rato".

El defensa uruguayo llegó a Colo Colo a mediados del 2020, siendo uno de los pilares en el equipo que evitó el descenso del "Cacique". Al año siguiente, con la llegada de Emiliano Amor, consagraron una de las mejores defensas del Campeonato Nacional, consiguiendo títulos como la Copa Chile 2021, la Supercopa 2022 y el torneo de Primera División 2022.

VIDEO | La FIFA recordó tapada monumental de Christiane Endler en el Mundial de Francia 2019

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados