Colo Colo

Roberto Tobar denunció a Gustavo Quinteros por sus dichos: DT de Colo Colo arriesga severa sanción

Al Jefe de la Comisión de Árbitros no le gustó que el técnico criticara el actuar de Fernando Véjar tras el partido de Colo Colo ante Magallanes en la Supercopa.
martes, 24 de enero de 2023 · 15:48

A pesar de que la Supercopa entre Colo Colo se jugó hace dos semanas, los coletazos siguen llegando. Al Jefe de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar, no le gustaron para nada las críticas de Gustavo Quinteros contra el juez Fernando Véjar, por lo que decidió denunciarlo por sus declaraciones. 

Según publicó La Tercera, el ex árbitro FIFA presentó una queja en el Tribunal de Disciplina, buscando que el técnico del "Cacique" sea sancionado por cuestionar el actual de Véjar en la final que se disputó el pasado 15 de enero en Viña del Mar. 

"No sé si es malo o cobra a propósito en contra de Colo Colo. Pero para que no tengamos problemas con los jugadores, que no nos dirija más, le diré al club que haga algo. Cada vez que dirige nos perjudica mucho", dijo el DT ese día. 

Fernando Véjar recibió la crítica de Gustavo Quinteros tras dirigir a Colo Colo 

El procedimiento ahora es que el organismo de justicia deportiva analice la denuncia este jueves. En caso de ser aceptada el paso siguiente será escuchar los descargos de Quinteros sobre el hecho y evaluar si se le aplicará un castigo o no.

La sanción que puede tener Gustavo Quinteros  

De concretarse esto, el entrenador del cuadro "Popular" puede ser amonestado verbalmente o recibir una sanción de partidos sin dirigir, la que asciende hasta un máximo de 50 encuentros, según se establece el artículo 60 del reglamento. 

Mientras esto se resuelve, Colo Colo se enfocará en el compromiso contra O'Higgins de Rancagua, por la fecha 2 del Campeonato Nacional, que se desarrollará el próximo 29 de enero, a partir de las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

VIDEO | La FIFA recordó tapada monumental de Christiane Endler en el Mundial de Francia 2019