Fútbol Chileno

Colo Colo definió su fecha límite para abrochar a las prioridades en el mercado de fichajes

Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, señaló que el viernes es el plazo para cerrar las primeras opciones que maneja el club en materia de refuerzos. Un centrodelantero y un lateral por derecha, son las posiciones apuntadas por Gustavo Quinteros.

En Colo Colo saben que están en contra del reloj por lo que no quieren perder más tiempo en la búsqueda de los últimos refuerzos para la temporada 2023. Para esto, desde el Estadio Monumental se impusieron un plazo para abrochar las primeras opciones que manejan la gerencia deportiva junto a Gustavo Quinteros.

“Estamos a la espera de algunas respuestas a algunas situaciones que tienen los jugadores en otros clubes. Nos inquieta porque cada vez se nos acorta el tiempo y en medida de que aquí al día viernes no tengamos respuestas positivas, seguramente tendremos que acelerar la búsqueda de otras alternativas”, sostuvo Daniel Morón, director deportivo del “Cacique” en la conferencia de prensa de presentación de Paloma López, nuevo refuerzo de Colo Colo femenino.

  1. Leer también: Mostró la primera en su debut: las dos versiones que Carlos Palacios puede aportar a Colo Colo

Los dichos del ídolo albo y actual personero de Blanco y Negro, vienen luego que la búsqueda de un centrodelantero y de un lateral por derecha, prioridades de Quinteros para cerrar el plantel, aún no logran cerrarse, lo que ha provocado la inquietud en todo el mundo albo. 

Los nombres que se cayeron y que siguen en pie para llegar a Colo Colo

Miguel Merentiel y Javiera Correa fueron las primeras opciones que se barajaron en Macul para reemplazar a Juan Martín Lucero. Sin embargo, con ninguno se ha llegado a un acuerdo. La carta de Darío Lezcano surgió en los últimos días, pero el representante del jugador confesó que es difícil que el paraguayo aterrice en Chile por el alto sueldo que tiene el futbolista y debido a la edad de su representado, ya que Colo Colo no podrá recuperar la inversión que haría fichando al ariete.

Finalmente, para la plaza de lateral por derecha la primera opción era Matías Catalán, no obstante, según información de En Cancha, el defensor no llegará al "Cacique" tras la negativa de Talleres de Córdoba en dejar partir al argentino-chileno, quien era del total gusto de Quinteros debido a la polifuncionalidad del futbolista. Guillermo Soto sería la segunda alternativa, pero el ex Palestino es pieza fija en Huracán. 

Fernando De Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg, Matías Moya, Carlos Palacios, Fabián Castillo y Leandro Benegas son los refuerzos que han llegado de momento a Colo Colo para la temporada 2023, donde los albos tendrán que disputar el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile

VIDEO | El golazo de Karen Araya al Atlético de Madrid

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados