Colo-Colo

Mostró la primera en su debut: las dos versiones que Carlos Palacios puede aportar a Colo Colo

La "Joya" tiene dos facetas destacadas en el juego, la primera se pudo ver en el partido del "Cacique" ante Deportes Copiapó, jugando centralizado, en el puesto que en la última temporada utilizó Leonardo Gil.

Carlos Palacios llegó a Colo Colo con la misión de aportar variantes en la ofensiva del equipo de Gustavo Quinteros. La "Joya" tuvo su estreno en el minuto 64 de partido en la goleada 5-2 del "Cacique" ante Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla por la primera fecha del Campeonato Nacional 2023.

El formado en Unión Española reemplazó a Jordhy Thompson -de buen partido- y se posicionó por el centro de la cancha en la plaza que generalmente ocupa Leonardo Gil como volante ofensivo.

El jugador que llegó a préstamo desde Vasco de Gama, intentó filtrar pases a la zona ofensiva y transformarse en actor protagónico en la distribución, la mayoría de las ocasiones centralizado. Incluso en el cuarto y quinto gol acompañó la jugada por el centro.

La mejor acción del ex Internacional de Porto Alegre, fue un gran pase bajo entre líneas a los 83', que dejó mano a mano a Marcos Bolados con el arquero Richard Leyton. No obstante, la figura de la cancha falló en el mano a mano, en una de las pocas acciones donde no estuvo fino tras anotar un triplete.

La segunda faceta de Carlos Palacios en el ataque

El volante ofensivo empezó a tomar regularidad en las últimas fechas del 2019 en Unión Española y tuvo su explosión futbolística al año siguiente. Sebastián Varas tuvo la suerte de compartir camarín con el futbolista en sus inicios.

"Carlitos tiene una calidad tremenda, quiso ir a jugar a Brasil porque sabía que iba a ganar más roce, siempre dijo que antes de dar un salto a Europa, quería conocer eso de jugar en Brasil o Argentina, se lo escuché a él. Agarró roce, tuvo que volver a un equipo grande en Chile, la calidad va a estar intacta", expresó el excompañero de Palacios en diálogo con En Cancha.

El delantero conoció la versión pegado a la banda del talentoso futbolista. "Cuando estuve en Unión, jugaba Pablito Aránguiz por una orilla y Carlos Palacios por la otra, imagínate yo por el medio entre los dos buenos, extraordinarios, se me hacia fácil. Los tenias a los dos, que eran buenos por los lados, encaradores. El profe Ronald (Fuentes) en ese momento exigía harto que la tenían que dar el 9 para rebotar o apoyar. Era lindo jugar con ellos dos al lado, por la orilla los encuentro extraordinarios", expresó.

No obstante, si bien elogió esa faceta, aprobó la opción de que pueda jugar más centralizado. "Siempre me ha gustado que jugara libre como 10, porque tiene ese pase filtrado muy bueno Carlitos, el pase que le dio a Bolados es super bueno. Cuando lo subieron al plantel jugaba enganchado, ahí lo hace bien, porque tiene la técnica y calidad, entonces se le hace fácil", sentenció.

"Tatán" considera que la llegada al cuadro albo le hará bien. "El fin de semana demostró en un par de jugadas la calidad que tiene, con el pase a Bolados, no se le va a ir. Tiene esa 'cachaña' de barrio, de sacarse uno o dos tres fácil. Tiene que volver a reencantarse en ese sentido, va al equipo perfecto, porque está acostumbrado a pelear cosas importantes".

Colo Colo recupera a dos jugadores claves en el mediocampo

Los albos ahora enfrentarán a O'Higgins en El Teniente de Rancagua el domingo a las 18:00. Gustavo Quinteros contará con el regreso del "Colo" Gil tras su expulsión en la Supercopa, además tendrá como alternativas a Jordhy Thompson y también a la "Joya", quienes podrán ocupar la posición de mediocampista ofensivo.

Por su parte, en la parte de corte, recupera a Esteban Pavez, quien regresa luego de una suspensión por tarjetas amarillas que lo privó de jugar en la primera fecha. Además, el estratega mantiene la opción de alinear en dicha zona a César Fuentes.

VIDEO | La increíble petición de un hincha a Carlo Ancelotti: "Dame un chicle"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados