Colo-Colo

Colo Colo y Gustavo Quinteros tienen una solución a la mano

Ante la falta de delanteros, Damián Pizarro se impone pese a sus 17 años. Fue una de las grandes figuras de los albos en el amistoso ante Deportes La Serena, anotando dos de los tantos del 4-1 final.

Colo Colo sigue en la búsqueda de un nuevo delantero tras la salida de Juan Martín Lucero. Los albos buscan a Miguel Merentiel, Javier Correa o Darío Lezcano para suplir la partida del goleador de su equipo a Brasil, aunque en la cantera hay un pequeño gigante que le pide una oportunidad a gritos a Gustavo Quinteros.

En el amistoso ante Deportes La Serena, en Colo Colo destacó la labor en ofensiva de Damián Pizarro. El delantero de 17 años fue artífice de dos de los cuatro tantos que anotaron los albos en el encuentro que finalizó 4-1, tras la utilización de distintos esquemas en los elencos.

Al igual que Jordhy Thomspon, el referente de ataque de 1,85 metros de altura quiere una oportunidad en el primer equipo de Colo Colo. Luego de debutar en 2021, Pizarro quiere ser protagonista, a su corta edad, en un equipo que pareciera estar alejándose de la contratación de un reemplazante para Lucero.

Y es que ni Miguel Merentiel ni Javier Correa han respondido a los ofrecimientos albos, lo que genera preocupación en Colo Colo. El equipo presidido por Alfredo Stöhwing se encomienda a que Darío Lezcano pueda destrabar su salida de Juárez antes de la fecha límite que tiene el equipo: el miércoles 8 de febrero.

Una alternativa inmediata en Colo Colo

En caso de que los albos no fichen a un jugador de renombre, el referente de área en Colo Colo será Leandro Benegas, jugador que tendrá como competencia a un Damián Pizarro que ya destacó en la pretemporada en Argentina y que estuvo en el debut en el Campeonato Nacional. El novel talento fue parte de la delegación que viajó hasta Copiapó, pero finalmente no sumó minutos.

Para el próximo compromiso de Colo Colo en el Campeonato Nacional, el que será ante O'Higgins, Damián Pizarro luchará por ser una opción en la delantera del club que lo terminó de formar y que ya lo considera para el plano local. Dicho compromiso será disputado este domingo 29 de enero, a las 19:00 horas, en el estadio El Teniente.

VIDEO | Damián Pizarro anotó en goleada de Colo Colo ante Deportes La Serena

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados