Colo-Colo

"Es un calado": Jorge "Mago" Valdivia recomendó a Colo Colo fichar a ex jugador de la UC

El ex jugador del "Cacique" y la Selección Chilena aconsejó a un referente de Universidad Católica para defender la camiseta de Colo Colo.

Colo Colo lo pasa mal en el mercado de fichajes, especialmente a la hora de reforzar la zona defensiva. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros sufrió la lesión de Emiliano Amor, quien se operará y no será inscrito en la primera rueda del Campeonato Nacional.

La lesión de amor obliga a los albos a buscar un nuevo defensor central, además de no reemplazar aún la partida de Óscar Opazo a Racing. Matías Catalán era la principal opción, pero finalmente su fichaje se frustró y el "Cacique" tendrá que moverse rápidamente en lo que queda de mercado de fichajes.

Jorge Valdivia, referente de Colo Colo, se animó a dar un nombre para reforzar a su exequipo: Benjamín Kuscevic, defensor formado en Universidad Católica, quien actualmente tiene un rol secundario en Palmeiras pese a ser parte del plantel bicampeón de Copa Libertadores.

"Es chileno, es buen jugador, experiencia en Copa Libertadores y no ha tenido muchas chances de jugar en Palmeiras. Seguramente no está en el presupuesto de Colo Colo, pero se puede conversar con el club brasileño, se divide en lo económico. Ellos tiene sobrepoblación en la zona defensiva. Es un jugador calado, Morón debería ir por él", afirmó el "Mago" en Radio ADN.

Gustavo Quinteros buscará un defensor en el extranjero

El entrenador de Colo Colo reconoció en conferencia de prensa previo al encuentro ante O'Higgins que buscan un defensor central para reemplazar a Emiliano Amor, lamentando la baja de uno de sus jugadores más importantes en el plantel.

"No hay un central chileno que esté al nivel de Emiliano, porque están jugando afuera. Por eso, tendremos que buscar un defensor extranjero. Él (Emiliano Amor) va a tener una recuperación larga, así que si vuelve a mitad de año volverá a ser inscrito. Es un jugador importante para nosotros", señaló Quinteros.

El mercado de fichajes del fútbol chileno cierra justo antes del inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional, por lo que Colo Colo está a contrarreloj para poder conseguir un nuevo defensor central. Los albos, en la segunda jornada de la competencia, enfrentarán a O'Higgins el domingo 29 de enero, a las 18:00 horas, en El Teniente de Rancagua.

VIDEO | Facundo Castro: "Podemos derrotar a Colo Colo, estamos muy motivados"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados