Colo-Colo

Leonardo Valencia y Christian Santos le generaron grandes problemas a Colo Colo

Los futbolistas ya no son parte de Colo Colo desde bastante tiempo pero se conoció que en 2022 se terminaron de pagar sus respectivos finiquitos tras marcharse.

Leonardo Valencia y Christian Santos dejaron de pertenecer a los registros de Colo Colo hace bastante tiempo. Luego de no cumplir las expectativas de grandes refuerzos con los que llegaron en su momento, ambos jugadores salieron de la institución, pero sus nombres todavía rondan en las oficinas de la directiva del club.

¿La razón? Durante la última temporada, los albos tuvieron que pagar los costos que dejaron las rescisiones de contratos de ambos jugadores en 2022, por lo que fueron incluidos en el balance final del tema financiero, que se conoció por los datos obtenidos por La Tercera.

Desde Blanco y Negro aludieron a esta situación al momento de referirse al alza que tuvo la plantilla 2022 respecto a la del 2021, hecho que no tiene algo extraño, considerando el cartel de los fichajes que llegaron (Juan Martín Lucero y Esteban Pavez), además de las renovaciones. Es específico, las remuneraciones aumentaron un 31,4%. 

El balance económico de Colo Colo en 2022

"Hubo un aumento en los costos de remuneraciones del Plantel y C.T. respecto al mismo período 2021, debido a nuevas contrataciones y renovaciones del plantel. Otro factor que influye es el aumento del tipo de cambio, ya que existen compromisos de pago de remuneraciones en dólares, además de los finiquitos de los jugadores Leonardo Valencia y Christian Santos que van en este ítem y premios al plantel por logros obtenidos", explicaron desde la institución.

Recordar que Leonardo Valencia llegó en 2019 a Colo Colo tras un paso por Botafogo de Brasil, pero en 2021 y 2022 partió a Deportes La Serena. Finalmente, la realidad dice que hace una semana se convirtió en incorporación de Cobresal.

Por el lado de Christian Santos, nunca pudo consolidarse y siempre estuvo a la sombra, primero de Iván Morales y después de Juan Martín Lucero. En julio pasado se marchó luego de no ser tenido en cuenta, dejando un pobre registro de solo un gol, frente a Palestino.

Siguiendo con el ítem financiero, en el global sigue con pérdidas, pero en el último trimestre de 2022 logró mejoras, llegando a ganancias por poco más de 69 millones de pesos. 

VIDEO | ¡Increíble registro! Así es cómo se siente hacer un gol y festejar ante tu hinchada

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados