Colo-Colo

"Ante Colo Colo sentía la localía del rival, pero no se compara con Peñarol, es otro nivel"

Este domingo, los albos enfrentan a O'Higgins en la segunda fecha del Campeonato Nacional, donde uno de los protagonistas del partido será Facundo Castro, quien ya sabe lo que es anotar ante el "Cacique".

O'Higgins recibirá a Colo Colo en Rancagua en la segunda fecha del Campeonato Nacional, en duelo de equipos que comenzaron con el pie derecho la temporada 2023 y que buscarán sumar tres puntos para continuar en lo más alto de las posiciones.

"Son el equipo a vencer, dejó la vara muy alta el torneo pasado. Este tipo de partido siempre ante un equipo grande es complicado, pero también motivador y se empareja. Podemos ganar, es nuestra expectativa, jugamos en nuestra casa y saldremos a buscarlo desde el primer minuto", afirmó Facundo Castro en entrevista exclusiva con After En Cancha.

Se espera un gran marco de público en el estadio El Teniente de Rancagua, donde el ambiente de los hinchas puede jugar un rol clave para el equipo local. "Este tipo de partidos sobrepasa la parte futbolística, va más allá, todo el país prácticamente lo esta viendo y esperamos representar bien a la región, sabemos que los hinchas nos apoyarán", dijo.

Facundo Castro se ha caracterizado en su paso por Chile por ser protagonista ante los tres equipos grandes, logrando buenas actuaciones. "En este tipo de partidos me motivo mucho, me encantan. En estos encuentros me destaco, tengo buen rendimiento, pero también es una autocrítica porque en otros partidos, quizá contra equipos más chicos si se quiere, me cuesta motivarme, mantener ese nivel", reflexionó Castro.

Ante Colo Colo, Castro suma un gol y una asistencia, pero también ha marcado ante la U y UC. "La verdad es que estoy muy contento porque me ha tocado marcarle a los tres grandes o asistir, me he sentido bien, son los partidos más lindos, uno se muere por jugarlos", señaló.

"Nada se compara a la hinchada de Peñarol"

El delantero de 28 años resaltó a la hinchada de Colo Colo, ya que ante ellos fue el partido donde más sintió la localía del rival. "Es el típico partido ante un equipo grande, no es que canta la tribuna detrás del arco sino que todo el estadio. Se hace complicado comunicarse con los compañeros, hace el partido más difícil", dijo Castro.

¿Está en una misma línea la hinchada de Colo Colo con lo que se vive en Uruguay? "No, Peñarol es otra cosa, está en otro nivel. La hinchada de Peñarol no se compara con ninguna, quizá con alguna de Argentina, pero es única, no tiene comparación", sentenció el jugador formado en Defensor Sporting.

VIDEO: "La hinchada de Colo Colo se hace sentir, pero es incomparable con la de Peñarol, está en otro nivel"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados