
Colo Colo está en plan de contratar nuevos refuerzos para la campaña 2023 y comenzó a sondear nombres, como el del peruano Christian Cueva, quien está en el radar de los albos como eventual reemplazante de Gabriel Costa.
La posibilidad del extremo de 31 años surgió en las últimas horas y según pudo ratificar En Cancha, es una de las opciones que se barajan para ocupar la plaza en el ataque, considerando que en el equipo de Gustavo Quinteros hay dos vacantes disponibles para el cupo de extranjero.
- Leer también: Un nueve juvenil y un extremo son las alternativas en Colo Colo tras la partida de Juan Martín Lucero
Sin embargo, completar esta operación no es tan sencilla para el "Cacique", debido al elevado presupuesto que trae su fichaje. El futbolista que representa a la Selección de Perú viene de jugar en el Al-Fateh de Arabia Saudita, donde tenía un salario más alto a los que se paga en el fútbol chileno.
Por ende, hoy la situación es clara en Macul: el fichaje de Cueva está fuera del presupuesto que se maneja en el Monumental.
Contratar un extremo sigue siendo prioridad en Colo Colo
El ex Unión Española está buscando nuevos desafíos y regresar a Sudamérica se encuentra entre sus planes. Eso sí, desde Perú también reportan que Alianza Lima lo quiere, club donde se formó.

Para sustituir a Costa, Colo Colo ya sondeó varios nombres, como los de Carlos Auzqui, Sebastián Palacios y Braian Samudio, pero solo con el primero se iniciaron contactos formales con una propuesta que se agradeció, pero se consideró insuficiente.
Por el momento, el plantel de Colo Colo arrancó la pretemporada en Argentina con cuatro refuerzos. Fernando de Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg y Matías Moya.