La delegación de Colo Colo que participará de la segunda parte de la pretemporada en Argentina ya está en suelo trasandino. El plantel del campeón del fútbol chileno arribó este lunes 2 de enero a Buenos Aires, en medio de la polémica salida del goleador Juan Martín Lucero que notificó al club que hará uso de la cláusula de "penalidad" para partir al Fortaleza de Brasil.

Y si bien el delantero argentino formó parte de la primera semana de entrenamientos en el Estadio Monumental previo a la fiesta de Año Nuevo, a partir de 2023 se restó de los trabajos del cuadro popular y no cruzó la cordillera con el equipo que tendrá su búnker en la localidad de Los Cardales.

PUBLICIDAD

Ante aquello nace un nuevo dolor de cabeza par el entrenador Gustavo Quinteros, quien junto a la gerencia deportiva de Colo Colo debió iniciar la búsqueda de un reemplazante para Lucero, cuando restan solo dos semanas para el debut oficial del "Cacique" en la temporada 2023, en la Supercopa ante Magallanes, programada para el domingo 15 de enero a las 18:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Las "soluciones" de Gustavo Quinteros en medio de la pretemporada de Colo Colo

En este periodo, el director técnico santafesino tendrá solo a dos jugadores que podrán ocupar la vacante del "Gato", siendo el primero de ellos Marcos Bolados, puntero que en la segunda parte de la campaña 2022 reemplazó al artillero argentino en los partidos que no pudo estar, aprovechando la desvinculación del centrodelantero venezolano Christian Santos en junio.

PUBLICIDAD

La otra alterativa para Quinteros es el juvenil Damián Pizarro, uno de los proyectos más destacados que se están formando en el Estadio Monumental y que fue llamado a realizar la pretemporada con el primer equipo.

Eso sí en Macul lo quieren llevar con calma, ya que el joven centrodelantero de 17 años ni siquiera es parte del equipo de proyección de Colo Colo, incluso en la última temporada se coronó campeón con la Sub 17.

PUBLICIDAD

Mientras que, por otro lado, está el llamado que hizo el nuevo capitán de los albos, Esteban Pavez, a que los canteranos tomen las banderas en esta pretemporada para reemplazar a quienes han partido del club.

"Aquí es momento de los canteranos, de los juveniles. Espero que esta pretemporada sea realmente de ellos, para que demuestren y puedan jugar (...) Si se va un jugador, rápidamente otro tiene que llegar o sino solamente un jugador de la cantera salir y demostrar por qué está en Colo Colo, que está capacitado para jugar acá", declaró el volante en la llegada a Argentina.

PUBLICIDAD

VIDEO | Liderados por Esteban Pavez y Leonardo Gil: Colo Colo llegó a Argentina y cumplió con su primer entrenamiento

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña