Colo-Colo

Colo Colo cambiará su estrategia para los fichajes que restan tras goleada sufrida ante O'Higgins

La abultada caída del campeón graficó la escasa solidez en el lateral derecho, por lo que en Colo Colo analizan volver al plan inicial de buscar un nuevo refuerzo en ese sector.

En Colo Colo no estaba en los planes ser apabullado frente a O'Higgins de Rancagua, pero así pasó. El equipo no respondió y cayó por 5-1, evidenciando serias falencias en varios sectores de la cancha, como pasó con el lateral derecho, donde Jeyson Rojas se vio sobrepasado, por lo que la situación se analiza en Macul.

Tras el revés en la contratación de Matías Catalán desde Talleres de Córdoba para suplir la partida de Óscar Opazo, en el "Cacique" se tomó la decisión de no buscar un nuevo jugador para aquel puesto en este mercado de fichajes y quedarse compitiendo en todos los frentes con Rojas, además de Bruno Gutiérrez, según pudo saber En Cancha.

Sin embargo, el nivel de ambos canteranos no ha sido el esperado. Desde la Supercopa frente a Magallanes han alternado en la titularidad y no logran quedarse como piezas inamovibles en la formación. Esta razón llevó a que los albos empiecen a analizar otra vez la opción de ir por un nuevo lateral derecho.

El lateral derecho de Colo Colo genera dudas 

Incluso, el propio Gustavo Quinteros recalcó que su idea es potenciar el plantel, tomando en cuenta que la partida de futbolistas del plantel es una tónica de la actual ventana de transferencias.

"Todavía tenemos que reemplazar a Lucero, Opazo y Amor. Los que lleguen tendrán que ser dentro de poco, ya que el mercado de pases está por cerrar (8 de febrero)", dijo el DT tras la caída en el Teniente de Rancagua contra los celestes.

El problema de esta posibilidad radica en el cupo de extranjero. El eventual jugador que llegue deberá tener pasaporte chileno, producto que la lista de foráneos se completará con el reemplazante de Emiliano Amor. Por Guillermo Soto de Huracán se preguntó, pero la operación es muy difícil, debido a que el club trasandino compró su pase recientemente. Además, en el medio chileno no quedan laterales que cumplan con las expectativas que busca Colo Colo. En síntesis, las horas que vienen serán claves.

La buena noticia para Colo Colo en materia de refuerzos tiene relación con el "9". Pudo abrochar la llegada de Darío Lezcano, atacante de 32 años que militó la última temporada en el FC Juárez. El paraguayo destrabó su salida de México y hoy se embarcará a Chile para ser oficializado y sumarse a las prácticas.

En el Campeonato Nacional, lo que viene para el cuadro "Popular" es el compromiso por la tercera fecha, nada menos que contra Ñublense de Chillán, en el Estadio Monumental el próximo lunes 6 de febrero, a partir de las 19:00 horas.

VIDEO| Jordhy Thompson encandiló a sus compañeros en la banca de Colo Colo con su gol ante O'Higgins 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados