Colo-Colo

Darío Lezcano ya está en Chile para reforzar a Colo Colo: "Me motivó el desafío de la Libertadores"

El delantero se realizará los exámenes médicos y firmará por el "Cacique". El jugador espera debutar pronto con la camiseta alba.

El delantero paraguayo Darío Lezcano ya está en Chile y es cosa de horas para que firme su contrato como nuevo jugador de Colo Colo. El futbolista de 32 años de edad, proveniente de Juárez de la Liga MX, arribó esta mañana a Santiago para someterse a los exámenes médicos de rigor y luego oficializar su vínculo con el "Cacique".

El artillero Guaraní, quien llega con la misión de suplir a Juan Martín Lucero luego de su imprevista partida al fútbol brasileño al finalizar la temporada pasada, aceptó el nuevo desafío en su carrera en conversación con los medios que lo esperaban a su arribo. "Hay responsabilidad. Si el entrenador pide por ti, hay que trabajar el doble. Me gusta hacer goles, por algo están apostando por mí", dijo.

El jugador, quien estuvo desde 2019 en la institución del norte de México asegura que viene con ritmo de competencia, por lo que su estreno con la camiseta alba podría ser prácticamente inmediato. "Estoy bien físicamente. Hice una buena pretemporada y estoy en ritmo. Tengo que hacerme los exámenes médicos y ver si puedo debutar el lunes (Colo Colo vs Ñublense). Charlé mucho con Gustavo Quinteros y tengo que hacer bien las cosas para ayudar al equipo", comentó.

Sobre los aspectos que lo sedujeron como para salir de Juárez, cuadro en el que se convirtió en su principal referente de ataque, Lezcano reflexionó que "cuando se me presentó la oportunidad acepté de una porque llevo 15 años fuera y quiero acercarme a mi país. Me motivó el desafío de la Libertadores y del Campeonato".

Las cartas de presentación de Lezcano en Colo Colo

Darío Lezcano estuvo tres años en Juárez, hasta donde llegó proveniente del Ingolstadt de la tercera división alemana, para transformarse en la principal carta ofensiva de los "Bravos".

Dejó un legado importante en tierras aztecas: es el segundo máximo goleador en la historia de Juárez, con 30 goles, solo superado por el brasileño Leandro Corrijo (73). Marcó seis goles en el Apertura 2019, seis también en el Clausura 2020 y 10 en el Apertura 2020.

Pese a sus probadas capacidades, Lezcano también vivió momentos bajos en México, como el Clausura 2022, en que no pudo marcar en todo el torneo.

VIDEO | ¡Sudó la camiseta! Hulk bajó cerca de 6 kilos tras partido del Atlético Mineiro

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados