Colo-Colo

La jugada de Joan Cruz para partir a Europa en medio de su disputa con Colo Colo

El volante registra como jugador libre en la agencia que lo representa, AIM Fútbol. Ante ello, el futbolista podría fichar en cualquier momento en un club del Viejo Continente. En Colo Colo, eso sí, dicen otra cosa.

Joan Cruz no pierde tiempo ante su falta de estelaridad en Colo Colo y busca club luego del Sudamericano sub-20 con La Roja. El volante albo, que volvió al país tras no ser considerado en la estelaridad de Patricio Ormazábal -técnico que fue despedido este martes-, aspira a emigrar a Europa. ¿Cómo lo hará pese a su contrato con los albos? En su entorno ya tomaron una postura.

Tras volver a a Chile, Joan Cruz y su agencia de representación, AIM, no dudaron en buscar soluciones para su falta de fútbol, aspirando a llegar a Europa. No obstante, un viejo conflicto debía ser resuelto: las diferencias con Colo Colo por la renovación de su vínculo contractual.

En Colo Colo aseguran que el jugador cumplió con un 39% de citaciones durante 2022, lo que estaría por sobre el 30% que se estipuló en el contrato para que su vínculo se renovara automáticamente. A poco más de una semana para el cierre del mercado de fichajes, la agencia no considera tal y lo establece como jugador libre para negociación.

Así lo exhibe AIM en su perfil de TransferRoom, página en la que las agencias entregan información acerca de sus representados. Con dicha calidad de jugador libre, Joan Cruz tiene opciones de llegar incluso a mercados que se encuentren cerrados.

Colo Colo perdería a Joan Cruz

Ante su posible salida, Joan Cruz sería el segundo jugador de la cantera que sale libre en este mercado de fichajes, siendo el primero Luciano Arriagada, que fichó en Athletico Paranaense. En tanto, en términos confusos, el mediocampista ofensivo se suma al caso de Juan Martín Lucero, que partió en medio de una polémica a Fortaleza.

Con un incierto panorama en el mercado de fichajes, en el que contarán con el arribo de Darío Lezcano, Colo Colo se enfoca en volver al triunfo en el Campeonato Nacional. Los albos, que vienen de caer 5-1 ante O'Higgins, se medirán ante Ñublense en la próxima fecha de la competencia. Dicho partido se jugará este lunes 5 de febrero a las 19:00 horas en el estadio Monumental.

VIDEO | Arturo Vidal: "Están malos los chunchos. Ya no debería ser ni clásico"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados