Colo-Colo

Las últimas batallas que se vivirán en Colo Colo en la semana previa al debut oficial

A siete días de la Supercopa donde el "Cacique" se enfrentará con Magallanes, algunos jugadores tendrán su última oportunidad de ganarse un lugar en el plantel y continuar para esta temporada 2023.

Este lunes Colo Colo comenzará su última semana de pretemporada, con miras al debut oficial de este 2023 que será el próximo domingo 15 de enero, a las 18:00 horas, en la Supercopa ante Magallanes.

Y al "Cacique" solo le queda una prueba antes de mentalizarse en la temporada venidera, que será el miércoles contra Huracán, partido amistoso que será a puertas cerradas en Buenos Aires.

Este duelo podría ser la última oportunidad de varios jugadores que quieren hacerse de un lugar dentro del plantel que está a cargo del entrenador Gustavo Quinteros, ya que luego se vendría una poda con algunos nombres que podrían salir a préstamo y otros que seguirán en las series menores.

A esto hay que sumarle que en los próximos días el club oficializará a los últimos refuerzos para completar el equipo que competirá en tres frentes -Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile-, como lo son el atacante Carlos Palacios y el delantero Leandro Benegas, además de un "9" que aún no está cerrado.

Cristián Zavala quiere terminar de convencer a Quinteros

Por lo mismo hay jugadores que buscarán no ser prescindibles para el técnico argentino, como el caso del extremo Cristián Zavala, quien ha sido bien considerado en la pretemporada después de no haber tenido la continuidad deseada en la última campaña.

Eso sí, el sábado fue alternativa como centrodelantero ante Racing de Avellaneda, debiendo moverse de la punta izquierda ante la sobrepoblación de elementos en aquel puesto, donde también están Matías Moya y Alexander Oroz.

En la misma línea se encuentran los polifuncionales Marco RojasJordhy Thompson y Joan Cruz, aunque este último se perderá la primera parte del Campeonato Nacional al estar junto a La Roja sub-20 que competirá por un cupo al Mundial de la categoría en el Sudamericano, que se realizará en Colombia entre el 19 de enero y 12 de febrero.

El particular caso de Daniel Gutiérrez

Otro que buscará ganarse un lugar en lo que resta de pretemporada es el defensor Daniel Gutiérrez, quien no entró en la nómina de La Roja sub-20 para el Sudamericano y debió dar vuelta la página en medio de los trabajos de Colo Colo en Argentina.

El zurdo de 19 años se desempeña como defensa central y también lo puede hacer como lateral por la banda izquierda. Si bien ha sido utilizado en ambos puestos en este periodo de preparación, recientemente fue ascendido al primer equipo el zaguero uruguayo Alan Saldivia, sumado al arribo del refuerzo Ramiro González.

Estos se suman a los titulares Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y la alternativa que es Bruno Gutiérrez, por lo que Daniel Gutiérrez tiene una difícil competencia.

En tanto por la banda llegó al cuadro popular Erick Wiemberg y está en segundo plano el canterano Pedro Navarro, siendo en esta posición la tercera opción para Quinteros.

Ignacio Jara contra todo

El dorsal que le dieron para la pretemporada fue el número "47" y eso quiere decir mucho, ya que el volante ofensivo Ignacio Jara volvió de su préstamo de Unión Española y al parecer no ha podido entrar en los planes del DT Gustavo Quinteros. Si bien se incorporó a los trabajos desde el día uno, se espera que en esta última semana haga un esfuerzo final para ser considerado por el santafesino, teniendo en cuenta que no pudo entrar en los dos equipos titulares que enfrentaron a Racing.

VIDEO | Una gran ovación recibió a Gabriel Costa en Alianza Lima en la "Tarde Blanquiazul"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados