Colo-Colo

De Paul y su primer mes en el "Cacique": "En un club como Colo Colo tienes que pelear todo"

El actual portero de los "Albos", que está compitiendo por el puesto de titular durante la pretemporada, dejó ver cómo han sido sus primeras semanas en el club, donde recalca estar muy agradecido de cómo lo recibieron sus compañeros.

Fernando De Paul, como varios jugadores del Campeonato Nacional, llegó al club "archirrival" y en sus primeras semanas en Colo Colo se ha sentido muy cómodo con la interna del club. El arquero surgió profesionalmente en San Luis de Quillota y estuvo cinco años en ese equipo, mismo tiempo que pasó en la Universidad de Chile, conjunto en el que llegó a ser capitán y una temporada en Everton de Viña del Mar.

Sobre este paso por la U, comentó la relación que mantiene con algunos trabajadores del CDA a ESPN: "Me considero muy profesional. Respeto mucho los lugares donde estuve, y donde estoy. Soy muy agradecido a mucha gente, la que vi en el día el día, yo estando en la U. Tengo amistad con funcionarios del club".

"Después, obviamente que se puede hablar (de su pasado azul), porque es el clásico y todo lo que sabemos, pero me enfoco mucho en poder rendir dentro de la cancha, con mis compañeros y toda la gente que creyó en mí para estar acá", dijo el guardameta de los albos.

Aspiraciones del "Tuto" de Paul en Colo Colo

Las metas en el "Popular" para el nuevo portero son claras, pelear todos los torneos. "Es un objetivo hacer una buena Copa Libertadores, sin perder de vista el Campeonato local, la Copa Chile y la final que tenemos el fin de semana, porque estando en un club como Colo Colo tienes que pelear todo", afirmó el "Tuto".

Si bien el jugador no intenta ocultar su tiempo en la Universidad de Chile, sí está bastante claro en qué equipo milita. "Hoy estoy acá, no pienso en otra cosa que no sea en Colo Colo. Yo donde estoy doy lo mejor de mí, y creo que es profesionalismo y mucha seriedad a la hora de trabajar", declaró.

Finalmente, el colocolino destacó que "disfruto mucho donde estoy y agradecido porque desde el primer momento me trataron de la mejor manera y me sentí muy cómodo con mis compañeros, mi cuerpo técnico y los funcionarios". De este modo, De Paul continúa los entrenamientos como uno más de los dirigidos de Gustavo Quinteros, técnico que ya lo hizo jugar frente al amistoso con Racing de Avellaneda.

VIDEO | Solo risas: las bromas entre Falcón y Leonardo Gil en la pretemporada de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados