Colo Colo se empezó a despedir del título del Campeonato Nacional 2023, porque el domingo perdió ante Palestino y se alejó de Cobresal y Huachipato, los dos elencos que luchan por la corona palmo a palmo.
La derrota del Cacique ante los árabes en el estadio Muncipal de La Cisterna fue dolorosa para el campeón chileno, porque recién se resolvió a los 83 minutos, con un penal de Bryan Carrasco, luego de una mano en el área de Leandro Benegas.
Todo fue negro para el equipo blanco en el sur de la Región Metropolitana, porque jugó gran parte del encuentro con un jugador menos, debido a la expulsión de Brayan Cortés, tras tocar la pelota con la mano afuera del área.
El castigo a Cortés
El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer la sanción que tendrá el arquero titular de Colo Colo, y en el estadio Monumental respiraron, porque esperaban algo mucho peor.
El ente autónomo decidió suspender al iquiqueño con tan sólo una fecha, por ende, podrá defender al equipo de Gustavo Quinteros en el tramo final del Campeonato Nacional.
Aún no está claro qué partido se va a perder Brayan Cortés, pero todo apunta a que será el duelo atrasado ante Magallanes, que se jugaría el 7 de noviembre. De no ser el lance ante la Academia, el Indio estará suspendido en el regreso tras el receso, contra Unión La Calera.