Colo-Colo

Sufre Gustavo Quinteros: las pésimas noticias que dejó el amistoso entre Colo Colo y Palestino

El cuadro albo se impuso por 2-1 a los árabes en Macul, pero las lesiones se hicieron presentes en el equipo.

El entrenador argentino Gustavo Quinteros mirando el piso en un partido de Colo Colo.
Gustavo Quinteros El entrenador argentino sufre con las lesiones. (Foto: Agencia Aton) (Felipe ZANCA)

Colo Colo tiene la mente puesta en las dos competencias que le quedan en esta recta final del año, que son el Campeonato Nacional y la Copa Chile. El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros no quiere dar el brazo a torcer y están aprovechando este mes sin fútbol para prepararse de la mejor manera para lo que se viene.

Es por lo mismo que los albos están realizando una intertemporada, la cual está enfocada en solucionar los problemas tácticos que ha presentado el equipo durante este segundo semestre, como también mejorar físicamente. Para esto es que el Cacique estuvo realizando exigentes jornadas dobles en el complejo del SIFUP en Pirque.

Este domingo se llevó a cabo un amistoso entre Colo Colo y Palestino, en donde el cuadro albo logró un triunfo por 2-1. El partido dejó buenas sensaciones dentro del cuerpo técnico comandado por Gustavo Quinteros, pero no todo fue cuentas alegres, ya que dos importantes jugadores se resintieron de sus molestias físicas.

Carlos Palacios estuvo presente en el entrenamiento del cuadro albo, pero no disputó el encuentro ante los árabes, ya que presentó dolencias en una de sus rodillas, lo que lo dejó al margen. Esto tiene preocupado a Quinteros, ya que las últimas semanas las lesiones no han dejado tranquilo al oriundo de Renca y enciende así las alarmas de cara al final de temporada.

no se puede recuperar en el Cacique (Foto: Aton)

Otra de las ausencias que presentó Colo Colo en este enfrentamiento contra Palestino fue Óscar Opazo. El lateral derecho no sumó minutos, ya que se resintió de su última lesión: desgarro en el isquiotibial izquierdo. Al oriundo de Concón se le abrió nuevamente el desgarro y podría perderse alguno de los amistosos que se llevarán a cabo en octubre.

En Macul están preocupados por esto, ya que son las principales figuras del equipo, además de los pilares de Gustavo Quinteros. La idea de los albos es llevar de a poco a ambos jugadores y realizar trabajo diferenciado hasta que estén al 100% físicamente.

Los amistosos que tendrá Colo Colo

Pero no solo será una intertemporada la que tendrá Colo Colo, ya que tienen preparada una serie de amistosos contras equipo nacionales e internacionales. Algunos de estos serán a puertas cerradas, pero el resto contará con hinchada.

Estos comienzan el próximo 28 de octubre, cuando los albos visiten a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano. Luego deben viajar a Concepción para enfrentarse a River Plate el 15 de noviembre y termina toda esta gira en Antofagasta, precisamente el 18 del mismo mes enfrentando a Independiente de Avellaneda.

El partido ante Huachipato es con la intención de preparar lo que será el encuentro contra Magallanes el próximo 7 de noviembre. Un duelo que es fundamental para las aspiraciones de Colo Colo en el Campeonato Nacional, ya que de lograr un triunfo podrían sumar 45 puntos, quedando a siete del líder Cobresal.

Los amistosos que se llevarán a cabo entre el 15 y 18 del mismo mes, servirán para que el equipo no vuelva a quedar sin fútbol. Cabe destacar que para esos días está programada una fecha FIFA, en donde La Roja disputará la quinta y sexta fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados