Colo-Colo

Oportunidad de oro: el canterano de Colo Colo que podría ser opción en la recta final del Campeonato Nacional

El jugador fue titular en el amistoso frente a Santiago Wanderers y dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico.

Gustavo Quinteros ya piensa en el duelo frente a Magallanes (Foto: Aton)

Luego de este parón de octubre producto de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, comienza la recta final del Campeonato Nacional, en donde Colo Colo va a luchar por lograr el bicampeonato. Para eso debe comenzar a acortar distancia con Cobresal, que es el actual líder del torneo y le lleva 10 puntos de ventaja a los albos.

Para esto es que el Cacique se ha preparado durante este mes, mediante una intensa intertemporada en Pirque más una serie de partidos amistosos. Todo con la finalidad de llegar con la mejor forma física a las últimas cinco finales que tienen por delante.

En estos duelos, que fueron contra Palestino el sábado pasado y ante Santiago Wanderers este fin de semana, Gustavo Quinteros probó varios jugadores, sobre todo teniendo en cuenta que son varias la bajas que tiene por lesión y por los nominados a La Roja Sub 23 que está disputando los Juegos Panamericanos.

Uno de los que sumó varios minutos a lo largo de estos encuentros fue Jeyson Rojas, que producto de la lesión de Óscar Opazo y la nominación de Bruno Gutiérrez a la Selección Chilena, se adueñó del puesto de lateral derecho.

(Agencia ATON)

Cabe destacar que Opazo no estuvo presente en los últimos dos partidos amistosos, ya que se le abrió nuevamente el desgarro que lo tiene complicado hace un par de semanas. El lateral todavía está en duda para el regreso del Campeonato Nacional.

Es por lo mismo que el buen desempeño de Jeyson Rojas podría ser la solución para Gustavo Quinteros en caso de que el Torta no llegue al duelo del 7 de noviembre, cuando Colo Colo se enfrente a Magallanes en el partido pendiente, que dicho sea de paso, sufrió una nueva reprogramación.

Las bajas que tendría Colo Colo para enfrentar a Magallanes

Gustavo Quinteros necesita contar con sus mejores hombres, pero lamentablemente tendrá la baja de dos de sus figuras: Brayan Cortés y Maximiliano Falcón.

El Indio fue suspendido en el último encuentro del Cacique ante Palestino, en el que perdieron 1-0. Por otra parte, el defensor uruguayo sumó su quinta tarjeta en el Campeonato Nacional ante Universidad Católica y será baja para este enfrentamiento.

A esto se le suma las lesiones de Jordhy Thompson, Pablo Parra y Óscar Opazo, que todavía son duda para este enfrentamientos y los van a esperar hasta el último momento.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados