Colo-Colo

¿Alerta en Colo Colo? La razón por la que Fernando De Paul no jugó el último partido amistoso

El meta venía siendo el titular en los amistosos del cuadro albo, pero este viernes su puesto lo utilizó Martín Ballesteros.

La próxima semana vuelve la acción al fútbol chileno y en el Campeonato Nacional se disputará un importante encuentro entre Colo Colo y Magallanes. El duelo es crucial para los albos, ya que tienen una chance de oro para acortar la distancia que tienen con Cobresal, la que actualmente es de 10 puntos, y poder pelear así hasta el final la opción de ser bicampeones.

Con la idea de conseguir ese objetivo fue que Gustavo Quinteros preparó una intensa intertemporada, en donde la principal idea era afinar detalles y preparar al equipo físicamente para lo exigente que será la recta final del torneo. Acompañado de esto fue que el Cacique tuvo una serie de amistosos para seguir en constante movimiento.

Este viernes se disputó el último encuentro y el rival de turno fue Unión San Felipe, en un encuentro que contó con dos tiempos de 30 minutos y un último de 40 minutos. En los primeros dos el cotejo terminó con un marcador global de 2-2, en donde para Colo Colo anotaron Carlos Palacios y Jordhy Thompson, que le dan tranquilidad a Quinteros.

Cabe destacar que durante la semana ambos jugadores estuvieron en duda para este partido y para enfrentar a Magallanes el próximo martes 7 de noviembre. Todo se debe a que Thompson presentó una molestia en su glúteo y encendió todas las alarmas, al igual que Palacios que se resintió de una antigua lesión, pero finalmente se recuperaron de buena manera.

Fernando De Paul, futbolista chileno.

En los primeros dos tiempos el equipo que formó Gustavo Quinteros fue con Martín Ballesteros al arco; Jeyson Rojas, Alan Saldivia, Ramiro González, Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Lucas Soto, Leonardo Gil en el medio; Jordhy Thompson, Leandro Benegas y Carlos Palacios en ataque.

La gran novedad que presentó el equipo fue la aparición de Ballesteros en el arco de Colo Colo, ya que durante los últimos encuentros en titular del venía siendo Fernando De Paul. El exUniversidad Católica está siendo bastante considerado por el cuerpo técnico, ya que su rendimiento tanto en la proyección como en los entrenamientos con el primer equipo está marcando diferencias.

Pero ¿cuál es la razón para que aparezaca Martín Ballesteros de titular? Según pudo averiguar En Cancha el Tuto presentó un golpe en el entrenamiento de este jueves, lo que lo imposibilitó de decir presente en este amistoso. De hecho, tampoco entrenó diferenciado con el equipo, por lo que hay preocupación por su estado.

Si bien no parece ser algo que derive en una lesión de larga recuperación, en el cuerpo técnico estarán atentos estos días a la evolución de Fernando De Paul, sobre todo teniendo en cuenta que este martes se enfrentarán a Magallanes.

Las opciones que tiene en el arco Colo Colo

La primera opción que se viene a la mente para reemplazarlo es Brayan Cortés, pero el meta fue suspendido en la última fecha ante Palestino, por lo que no podrá estar presente en el duelo. Es de ahí que comienza la verdadera preocupación de los albos, ya que es un partido clave para el Cacique el que tienen frente a los Carabeleros.

La otra alternativa es Martín Ballesteros, pero el portero de 21 años no ha disputado ningún partido con el primer equipo de Colo Colo. De hecho, solo suma una suplencia en el encuentro ante Unión La Calera en donde los albos ganaron por un marcador de 6-1.

Por último está Eduardo Villanueva, meta categoría 2004 que constantemente ha estado entrenando con el primer equipo. Pese a lo anterior nunca ha estado en la banca de suplentes, por lo que su experiencia es muy poca como para enfrentar este tipo de partidos.

VIDEO | Carlos Palacios ya piensa en el amistoso entre Colo Colo y River Plate: “Dos grandes de Sudamérica”

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados