Colo-Colo

Colo Colo | “Hace tiempo que no veía un futbolista joven con el potencial que tiene Damián Pizarro”

Damián Muñoz elogió las condiciones que tiene el delantero de Colo Colo y pidió tiempo para que comience a marcar goles.

El delantero Damián Pizarro de Colo Colo en la cancha del Estadio Monumental mirando el horizonte y de fondo los jugadores de Universidad Católica.

Una de las grandes irrupciones en el fútbol chileno durante la temporada 2023, es la de Damián Pizarro en Colo Colo. Con solo 18 años, agarró la camiseta de titular en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros en una situación de necesidad del técnico, quien no encontraba goles en sus delanteros.

El “9″ hizo su debut oficial con la camiseta del Cacique el 18 de marzo del presente año, en la derrota por 3-1 contra Cobresal en El Salvador. En aquella oportunidad, ingresó en el minuto 68′ por Darío Lezcano y en los descuentos, además, marcó su primer gol en el profesionalismo.

Desde aquel debut y gol contra el cuadro de Gustavo Huerta, no ha soltado la titularidad bajo contadas excepciones y se ha ganado los elogios de los hinchas albos y de la gran parte de la opinión pública y de aquellos que están inmersos en el fútbol chileno.

Uno de los que habló del futbolista que también tiene un pedazo de su formación en Universidad de Chile, fue Damián Muñoz, director técnico ex Curicó Unido y que está preparando con todo su regreso al banco para la campaña 2024.

En conversación con En Cancha, el DT alabó las condiciones del futbolista que este sábado disputará con La Roja Sub 23 la final del fútbol masculino en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“Es un chico que tiene mucho potencial. De los tres años que me tocó dirigir en el fútbol chileno, no recuerdo haber visto un juvenil con ese potencial, sobre todo físicamente. Jugó Copa Libertadores y Sudamericana, y estuvo a la altura, pero por ahí lo que la gente tiene que entender es que recién tiene 18 años”.

“Errará goles porque aún es jóven y tendrá un margen mayor de error con respecto al resto. Está en un equipo grande como Colo Colo y yo sé la presión que es estar ahí porque hice juveniles ahí, entonces, sé lo que se pide y que la exigencia es mayor, aunque si vemos un potencial así hay que cuidarlo y acompañarlo”.

El elogio de Muñoz a Quinteros y el presagio con Pizarro para el 2024

“Viendo las declaraciones de Gustavo Quinteros, veo que lo va guiando bien y creo que el chico en cualquier momento va a ir mejorando lo que es su definición, qué es lo que más se le resalta. El otro año nos vamos a encontrar con un jugador más completo y más aún si suma minutos en la selección”, comentó Damián Muñoz.

Finalmente, dio su punto de vista con respecto a las indisciplina en las que se ha visto envuelto el jugador en la previa del Superclásico con la U, donde se viralizó una pelea en un partido amateur.

“Ese es el problema del futbolista chileno, el tema disciplinario, de la constancia y de tener claro cuál es su norte y no quedarse con que es titular en el primer equipo, sino que ese sea un trampolín para ir al extranjero y la Selección Chilena. Cuando los chicos como Pizarro se mentalicen en eso, y sus familias entiendan que no son estrellas, serán jugadores muy importantes para Chile”, cerró.

VIDEO | Mejor que nunca: Jordhy Thompson se luce en el entrenamiento de Colo Colo y tranquiliza a Gustavo Quinteros

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados