Colo-Colo

Hizo goles en Alemania, era seleccionado, llegó a Colo Colo como crack y ahora mira la puerta de salida

El delantero llegaba con la misión de ser el reemplazante de Juan Martín Lucero, pero no estuvo a la altura del argentino.

Colo Colo tiene la mirada puesta en lo que será la recta final del Campeonato Nacional, en donde luchará por quedarse con el bicampeonato. Pese a lo anterior, el cuadro albo ya comienza a preparar la próxima temporada, pensando en el mercado de pases y en los jugadores que podrían salir debido a su rendimiento este 2023.

Son varios los jugadores que llegaron este año al Cacique, pero fueron muy pocos los que estuvieron a la altura de lo que pedía el club. En donde más se notó fue en delantera, ya que fueron tres los delanteros que llegaron: Leandro Benegas, Darío Lezcano y Fabián Castillo. Todos con la misión de reemplazar a las figuras que se fueron como Gabriel Costa y Juan Martín Lucero.

Del que se tenía toda la expectativa era de Lezcano, ya que llegaba con un tremendo cartel desde México, sobre todo porque tuvo pasos por el fútbol alemán en donde destacó bastante. El ex seleccionado paraguayo fue un expreso pedido de Gustavo Quinteros, ya que lo conoció en su paso por el fútbol mexicano y conocía sus virtudes.

Su periplo en Colo Colo ha estado marcado por una serie de polémicas, siendo la principal la que tuvo con Quinteros a mitad del año, ya que en declaraciones cruzadas Darío Lezcano trató de mentiroso al técnico santafesino por decir que el guaraní no estaba listo físicamente para disputar los 90 minutos de un partido.

El futbolista paraguayo Darío Lezcano saludando con los brazos en alto a los hinchas de Colo Colo en el Estadio Monumental.

Posteriormente tuvo problemas con su salida del cuadro albo. Resulta que en ese mismo tiempo llegó una oferta desde Emelec por Lezcano, pero tanto el cuerpo técnico del Cacique como la dirigencia tomaron la decisión de retenerlo, ya que existía la posibilidad de que Damián Pizarro dejara el club y el plantel quedara solo con un delantero.

Luego de esto se esperaba que el delantero paraguayo se ganara poco a poco un espacio en el equipo, pero no fue así. De hecho, donde más minutos y goles ha sumado es en los encuentros amistosos, pero en partidos oficiales, muy poco.

La continuidad de Darío Lezcano está en duda

Según pudo averiguar En Cancha, el delantero no tiene definido su futuro en Colo Colo, todo dependerá de cómo termine la temporada, pero la intención sería buscarle una salida. Cabe destacar que Darío Lezcano tiene contrato vigente con el club hasta diciembre del 2024, por lo que aún le queda bastante vínculo con el cuadro de Macul.

Otro factor que lo alejaría del Cacique es que Lezcano no estaría del todo cómodo, sumado a una compleja situación familiar. Es por lo mismo que una salida sería una oportunidad para relanzar su carrera y sumar más minutos.

De todas formas, las evaluaciones de Colo Colo serán una vez finalizado el Campeonato Nacional y una vez que confirmen el cuerpo técnico, ya que Gustavo Quinteros todavía no tiene asegurada su continuidad.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo en partidos oficiales?

El Cacique vuelve a las canchas el 7 de noviembre, luego del receso, ya que tiene pactado su partido pendiente ante Magallanes, a partir de las 18:00 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados