Colo-Colo

Sonríe Gustavo Quinteros: Colo Colo recupera a 3 figuras para la recta final del Campeonato Nacional

Los albos disputaron un partido amistoso contra Unión San Felipe y tuvo la presencia de varios jugadores que eran duda para el final de temporada.

El sueño del bicampeonato sigue intacto para Colo Colo, pero primero tienen que vencer a Magallanes el próximo 7 de noviembre. Este partido tiene total relevancia en las aspiraciones albas, ya que de ganar este duelo pendiente acortan la diferencia a siete puntos con Cobresal, que actualmente es el líder del Campeonato Nacional con 52 unidades.

Es por lo mismo que el Cacique aprovechó el mes de parón producto de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 para disputar una serie de partidos amistosos, siendo este viernes el último que se llevó a cabo en el estadio Monumental.

El rival de turno fue Unión San Felipe, que se está preparando para la Liguilla de Ascenso en la Primera B. El duelo contó con dos tiempos de 30 minutos y un tercero de 40, que finalmente terminó con un marcador global de 2-2 y dejó varias noticias, entre ellas la lesión de Fernando De Paul que enciende las alarmas en Colo Colo.

Pero no todo fue negativo, ya que Gustavo Quinteros recibió tres buenas noticias, precisamente de jugadores que estaban lesionados y estaban en duda para enfrentar a Magallanes. Se trata de Carlos Palacios, Jordhy Thompson y Pablo Parra, que durante la semana presentaron molestias físicas que complicaban su participación en estos duelos.

El futbolista Jordhy Thompson yendo a celebrar un gol por Colo Colo.

En los primeros dos tiempos Colo Colo formó con Martín Ballesteros al arco; Jeyson Rojas, Alan Saldivia, Ramiro González, Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Lucas Soto, Leonardo Gil en el medio; Jordhy Thompson, Leandro Benegas y Carlos Palacios en ataque.

Las 3 figuras que recuperó Colo Colo para la recta final

Fue ahí cuando Palacios le dio tranquilidad a Gustavo Quinteros, ya que tuvo un correcto desempeño y físicamente se le vio bien, dejando atrás las molestias que arrastraba desde que comenzó con la intertemporada. Cabe destacar que el oriundo de Renca anotó un golazo ante Unión San Felipe, dejando a toda la defensa tirada.

El otro fue Jordhy Thompson, que durante la semana se habló de un posible desgarro en el glúteo, pero finalmente solo fue una sobrecarga en la misma zona. Este viernes disputó el amistoso frente al Uní-Uní y se le vio bien físicamente, de hecho, también anotó un tanto.

El otro que sumó minutos fue Pablo Parra que en el entrenamiento del martes presentó molestias físicas y se especulaba que podía perderse el amistoso ante Unión San Felipe y Magallanes. Parra disputó el tercer tiempo de 40 minutos, se le vio sin molestias y podría estar presente el próximo martes.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo en partidos oficiales?

El Cacique vuelve a las canchas el 7 de noviembre, luego del receso, ya que tiene pactado su partido pendiente ante Magallanes, a partir de las 18:00 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados