Colo-Colo

La complicada molestia de Óscar Opazo que afecta a Colo Colo en la recta final del Campeonato Nacional

El lateral de los albos quedó fuera del partido contra Unión La Calera y suma su segunda ausencia consecutiva

Óscar Opazo no se puede recuperar en el Cacique (Foto: Aton)

En Colo Colo quieren cumplir todos los objetivos que se propusieron a principio de temporada: lograr el bicampeonato y coronarse campeones de la Copa Chile. De momento en ambos frentes tienen opciones y en el Campeonato Nacional renace la opción de coronarse campeones, ya que Cobresal perdió ante Audax Italiano y se acorta la diferencia.

Teniendo en cuenta lo anterior es que el partido ante Unión La Calera toma total relevancia para las aspiraciones albas, ya que si logran un triunfo ante los cementeros quedarán solo a cuatro puntos de los Mineros. Lo que deja al rojo vivo el torneo local y permite que haya una intensa recta final, llena de emociones para los tres cuadros que están en la lucha por el título.

Para este duelo, Gustavo Quinteros va a ir con todo, ya que recuperó a Brayan Cortés y Maximiliano Falcón, que se perdieron el partido pasado ante Magallanes por suspensión. A estos se le suma Vicente Pizarro y Damián Pizarro que luego de su brillante actuación en La Roja Sub 23, tendrán la oportunidad de ser titulares.

Esta es la formación que prepara Colo Colo para el duelo: Brayan Cortés en el arco; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Leonardo Gil en el mediocampo; Carlos Palacios, Damián Pizarro y Pablo Parra en delantera.

El gran ausente para este duelo será Óscar Opazo, que aún no se recupera de la molestia que sufrió durante el parate por los Juegos Panamericanos de Santiago. Este ya sería el segundo encuentro que se pierde desde que retorno el Campeonato Nacional, ya que ante Magallanes esperaron hasta el último minuto por su situación, pero no se alcanzó a recuperar.

El lateral sufrió una molestia muscular. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

La verdadera razón de la ausencia de Óscar Opazo en Colo Colo

La situación de Óscar Opazo no solo tiene preocupado al cuerpo técnico, sino que también a los hinchas del cuadro algo. Es por esto que Gustavo Quinteros, en la conferencia de prensa de este viernes, aclaró el estado del Torta y su tiempo de recuperación.

“Él no está lesionado, él entrena. Hoy entrenó normal, ayer también. Tiene una cicatriz de una lesión vieja que a cada tanto se le inflama y lo limita para jugar. Con el cuerpo médico está tratando de fortalecer. Esperemos a mañana a ver si decidimos que él pueda estar convocado o lo dejaremos para el siguiente partido”, cerró el santafesino.

Cabe destacar que Colo Colo tendrá que esperar bastante para la próxima fecha, ya que una vez que termine esta jornada en el Campeonato Nacional habrá un parón por fecha FIFA en donde La Roja disputará las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

¿En qué lugar de la tabla de posiciones está Colo Colo?

Tras 26 partidos disputados, el equipo de Quinteros tiene 45 puntos en el Campeonato Nacional, a 7 unidades del líder Cobresal, y se ubica en el tercer lugar, mientras que segundo está Huachipato, con 4 puntos más que Colo Colo.

¿Cuándo y a qué hora juega Colo Colo vs Unión La Calera por el Campeonato Nacional?

El partido entre Colo Colo y Unión La Calera, por la fecha 27 del Campeonato Nacional, está pactado para jugarse el domingo 12 de noviembre, a partir de las 17:30 horas en el estadio Monumental.

VIDEO | Listo para volver: Brayan Cortés maravilló con triple atajada en el entrenamiento de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados