Colo-Colo

Se supo todo: la verdadera razón de la ausencia de César Fuentes en Colo Colo

El mediocampista no estuvo ni en la banca en el duelo frente a Unión La Calera.

El futbolista César Fuentes en partido de Colo Colo por Copa Libertadores.
César Fuentes El volante de Colo Colo sufrió una lesión. (Foto: Agencia Aton)

Este domingo por la tarde Colo Colo se enfrentó a Unión La Calera en el estadio Monumental, en un duelo que terminó 2-0. Dentro de los grandes ausentes que tuvo el cuadro albo fue César Fuentes, que no estuvo ni en la banca y durante la transmisión televisiva se reveló cual fue el verdadero motivo para perderse el encuentro.

El oriundo de Rancagua estuvo durante todo el mes de octubre con La Roja Sub 23 en los Juegos Panamericanos de Santiago, por lo que llegó con lo justo para el duelo ante Magallanes del martes pasado. Para ese cotejo el Corralero comenzó de titular y fue sustituido a los 70 minutos por Marcos Bolados, ya que Gustavo Quinteros probó con una variante ofensiva.

Durante la semana César Fuentes entrenó con normalidad y junto a todo el grupo, por lo que se esperaba que estuviese presente dentro de los nominados para enfrentar a Unión La Calera, pero no fue así y Daniel Arrieta, periodista de TNT reveló el verdadero motivo por el cual no fue considerado para el compromiso en el estadio Monumental.

El comunicador señaló que en el duelo entre Colo Colo y Magallanes, el Corralero sufrió una pequeña fractura en uno de sus dedos del pie, por lo que será baja para Gustavo Quinteros por los próximo 10 días. El jugador si estaría presente para enfrentar a Audax Italiano en el retorno del Campeonato Nacional.

El futbolista César Fuentes celebrando un gol con Colo Colo.
El volante de 30 años se perdió el duelo ante Unión La Calera (Foto: Agencia Aton) (Felipe Zanca)

César Fuentes una pieza clave para Gustavo Quinteros

El gran dolor de cabeza de Gustavo Quinteros a lo largo del Campeonato Nacional ha sido conformar el mediocampo, ya que cuenta con cuatro jugadores que están en un muy buen nivel. Es por lo mismo que en muchas oportunidades Quinteros tuvo que optar por uno o por otro, pero César Fuentes siempre estaba desde el arranque.

Esta decisión le valió una serie de críticas al técnico santafesino, ya que Vicente Pizarro ha sido un muy buena pieza en el equipo y los hinchas lo han reconocido. De todos modos Fuentes es el jugador de Colo Colo que más encuentros ha disputado esta temporada.

Los próximos encuentros de Colo Colo

Colo Colo saltará a la cancha este domingo para enfrentar a Unión La Calera en el Estadio Monumental. Posteriormente, se trasladará a Concepción para jugar un amistoso contra River Plate el miércoles 15 de noviembre. A falta de confirmación, el próximo duelo será ante Everton, para terminar el mes enfrentando a Audax Italiano por el Campeonato Nacional.

VIDEO | El homenaje a los medallistas del Team Chile en el Estadio Monumental

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados