Colo-Colo

La compleja situación de César Fuentes en Colo Colo que lo podría dejar fuera de la recta final del Campeonato Nacional

El volante de los albos sufrió un pisotón contra Magallanes, que lo tiene entre algodones al Corralero y tiene en duda su participación en el duelo frente a Audax Italiano de este domingo.

César Fuentes jugador de Colo Colo. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Colo Colo está completamente centrado en pelear por el título del Campeonato Nacional, en donde está en la tercera posición, a dos puntos de Huachipato y cuatro de Cobresal, que es el líder exclusivo. Es por lo mismo que estas tres últimas fechas son verdaderas finales para los albos, ya que si se dan los resultados podrían campeonar luego de una compleja temporada.

El próximo rival que debe enfrentar el Cacique es Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida este domingo 26 de noviembre. Para este cotejo Gustavo Quinteros espera ir con lo mejor que tiene disponible, contando a los jugadores que han estado durante estas dos semanas concentrando con La Roja en Juan Pinto Durán.

A Brayan Cortés, Fernando De Paul y Vicente Pizarro, se le suman dos retornos. Se trata de Emiliano Amor y Óscar Opazo, que ya están en condiciones de ser citados por el técnico trasandino, sobre todo el defensor argentino, ya que disputó todos los amistosos de las últimas semanas con Colo Colo para tener ritmo de competencia luego de 11 meses sin disputar un partido oficial.

Pero también hay jugadores que están entre algodones y uno de ellos es Damián Pizarro, que luego de disputar el partido de La Roja contra Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, sufrió un esguince acromioclavicular izquierdo, que lo dejaría fuera del partido contra los Itálicos, pero se espera que esté disponible para el resto de partidos.

El futbolista César Fuentes celebrando un gol con Colo Colo.
César Fuentes, volante de Colo Colo. Foto: Agencia Aton. (Felipe Zanca)

César Fuentes y una compleja situación que lo descartaría en Colo Colo

En las últimas horas surgió un nuevo problema para el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, ya que César Fuentes no se ha recuperado del todo de la lesión que sufrió ante Magallanes. Cabe destacar que sufrió un pisotón que le provocó una microfractura en el pie.

Según pudo averiguar En Cancha, Fuentes aún arrastra estas complicaciones, por lo que está prácticamente descartado para el próximo compromiso frente a Audax Italiano en el estadio Bicentenario. Esta lesión, de no evolucionar de forma positiva, podría descartarlo por lo que resta del Campeonato Nacional.

César Fuentes es uno de los jugadores que más minutos ha disputado esta temporada con Gustavo Quinteros, por lo que será una sensible baja, sobre todo teniendo en cuenta lo intenso de esta recta final.

De igual forma, Colo Colo tiene una serie de jugadores para reemplazar a Fuentes. Uno de ellos es el mismo Vicente Pizarro, que ha logrado relegar al Corralero a la banca con sus buenas actuaciones. También está Diego Plaza, que ha sido la sorpresa de la Proyección y tiene asombrado al técnico trasandino.

¿Cuándo juega Colo Colo contra Audax Italiano?

Colo Colo visitará a Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Falorida el próximo domingo 26 de noviembre a las 18:00 horas.

¿Colo Colo tiene opciones de ser campeón?

A falta de tres fechas del Campeonato Nacional de Primera División, Colo Colo tiene aún posibilidades de obtener el bicampeonato, tras quedar a cuatro unidades del líder, Cobresal, y a sólo 2 del segundo, Huachipato.

VIDEO | Desde la cancha: así se vivieron los goles de Colo Colo ante la U en el Superclásico Femenino

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados