Colo-Colo

¿Tendrá su revancha? La decisión que tomó Colo Colo con el futuro de Juan Carlos Gaete

El futbolista de 26 años debe volver al Estadio Monumental tras su paso por San Luis de Quillota en Primera B.

Juan Carlos Gaete la rompió en la temporada 2020 con la camiseta de Cobresal y en 2021 fue presentado como uno de los grandes refuerzos de Colo Colo. Una revancha para el futbolista de 26 años, que en 2019 había fichado por el Cacique pero no tuvo la oportunidad de sumar minutos.

Este nuevo paso por el Estadio Monumental parecía ser la oportunidad definitiva para brillar en el club de sus amores. Sin embargo, su rendimiento estuvo lejos de cumplir con las expectativas y sólo alcanzó a jugar un semestre en el cuadro albo, donde registró un gol en seis partidos disputados.

De ahí en adelante entró en un limbo. A mediados de 2021, Juan Carlos Gaete fue enviado a préstamo a Cobresal y se quedó en El Salvador hasta diciembre de 2022. Si bien el futbolista soñaba con tener opciones en Colo Colo durante esta temporada, finalmente fue descartado y volvió a ser cedido.

Unión La Calera lo recibió con los cabros brazos abiertos a principio de año, pero luego de casi siete meses fue oficializado en un nuevo club: San Luis de Quillota, donde no pudo reencontrarse con su mejor nivel y terminó pasando prácticamente desapercibido en Primera B.

Colo Colo le vuelve a cerrar las puertas a Juan Carlos Gaete

Los Canarios le pusieron fin la temporada tras quedar eliminados en la primera fase de la Liguilla de Ascenso y Juan Carlos Gaete está obligado a volver a Colo Colo. El principal deseo del jugador sigue siendo quedarse en el Estadio Monumental, pero en Pedrero le volvería a cerrar las puertas, tal como se viene dando en los últimos dos años.

Según supo En Cancha, el otrora futbolista de Cobresal no está en los planes del Cacique y la dirigencia de Blanco y Negro intentará venderlo en el próximo mercado de fichajes, considerando que el formado en Magallanes tiene contrato hasta diciembre de 2024 con el cuadro albo.

De esta forma, Juan Carlos Gaete se sumará a la pretemporada de Colo Colo esperando nuevos desafío a partir de la temporada 2024. Un destino que podría ser parecido al de otros refuerzos del elenco de Pedrero que no cumplieron con las expectativas desde su llegada al Monumental.

VIDEO | Con un encendido Brayan Cortés: así se prepara Colo Colo para enfrentar a Audax Italiano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados