Colo-Colo

Festejó con Huachipato: el olvidado canterano de Colo Colo que ya es todo un multicampeón del fútbol chileno

Los Acereros bajaron la tercera estrella de su historia tras vencer 2-0 a Audax Italiano en Talcahuano. Entre sus filas, aunque con poca acción, está Carlo Villanueva, que sumó siete títulos profesionales con los albos.

Huachipato es el nuevo campeón de Primera División. (Foto: Eduardo Fortes/Photosport) (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

Huachipato es el nuevo monarca del Campeonato Nacional. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez se impuso ante Audax Italiano en el estadio CAP de Talcahuano y, tras la derrota de Cobresal ante Unión Española, conquistó su tercer título en Primera División.

Si bien varios jugadores Acereros levantaron su primer trofeo en el profesionalismo, otros lo volvieron a conseguir y agrandaron considerablemente su palmarés, como el caso de Carlo Villanueva, canterano de Colo Colo que llegó a principio de año al cuadro negriazul.

El volante de 24 años, que asomaba como el “sucesor” de Jorge Valdivia en el Cacique, conquistó la Supercopa de Chile en 2017 y de ahí en adelante no paró de sumar títulos. Es más, la temporada 2020 fue la única en la que no gritó campeón en los últimos seis años del fútbol chileno.

Con este nuevo trofeo con Huachipato, Carlo Villanueva llegó a los ocho títulos como profesional: tres Supercopas de Chile (2017, 2018 y 2022), tres Campeonatos Nacionales (2017, 2022 y 2023) y dos Copas Chile (2019 y 2021). Un palmarés envidiable para la mayoría de los jugadores del torneo local.

Carlo Villanueva tras ganar la Copa Chile 2019 en Colo Colo

El paso de Carlo Villanueva en Colo Colo y su presente en Huachipato

Carlo Villanueva destacó en las juveniles de Colo Colo por su talento y visión de juego, por algo lo comparaban con Jorge Valdivia. Era un “10″ clásico y sus buenas actuaciones en las divisiones menores lo llevaron a formar parte del primer equipo del Cacique en 2016, mismo año en el que debutó de la mano de Pablo Guede.

Con el paso de los años tuvo varias oportunidades. Sin embargo, nunca pudo tener la regularidad deseada y sólo mostró algunos destellos de su “magia” en su paso por el Estadio Monumental, donde terminó saliendo a fines de 2022 para posteriormente llegar a Huachipato.

Para mala suerte de Carlo Villanueva, su estadía en Talcahuano no ha sido muy diferente a lo que vivió en Colo Colo. Esta temporada suma apenas nueve partidos disputados (ocho en el Campeonato Nacional y uno en Copa Chile) y nunca terminó de convencer al técnico Gustavo Álvarez.

¿Debe volver a Colo Colo entonces? No, porque el volante de 24 años ya no pertenece al cuadro albo e incluso tiene contrato en el cuadro Acerero hasta diciembre de 2026, por lo que aún tiene tiempo para doblarle la mano al destino y volver a reencontrarse con su mejor nivel en el fútbol chileno. De hecho, de no mediar sorpresas, jugará la próxima Copa Libertadores con Huachipato.

VIDEO | Hay futuro: Colo Colo empató con el campeón de la Libertadores en su debut en la Copa Xerém

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados