Primera

Se soba las manos: este es el millonario premio que recibe Huachipato por ser campeón del fútbol chileno

Huachipato se consagró campeón del Torneo Nacional y recibirá una importante suma de dinero.

En una definición agónica, Huachipato llevó a cabo la proeza y se consagró campeón del Torneo Nacional tras vencer a Audax Italiano por 2-0 en el Estadio CAP de Talcahuano. Los dirigidos por Gustavo Álvarez necesitaban una derrota de Cobresal ante Unión Española para alcanzar la corona, y los Rojos de Independencia cumplieron venciendo por la cuenta mínima.

En Talcahuano finalizan la temporada con cuentas alegres y además aseguraron la clasificación a la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores de América, a la que también accedió Cobresal. Por su parte, Colo Colo clasificó a la fase previa del certamen.

Pero ese no será el único premio que recibirán los Acereros, ya que desde la ANFP también otorgarán un premio económico al campeón del torneo que bien podría servir para que los de Talcahuano se refuercen con miras a la cita continental.

Huachipato

El premio que se lleva Huachipato por el título

El ganador del Campeonato Nacional 2023 se llevará a casa un jugoso premio de 600 mil dólares, equivalentes a unos 520 millones de pesos, que llenarán las arcas de la escuadra acerera.

Asimismo, desde la Conmebol también tienen un regalo importante, que consta de un cheque equivalente a un millón de dólares para el líder de cada liga sudamericana, aproximadamente 870 millones de la moneda nacional.

Para consolar a Cobresal, en Quilín también han destinado un generoso premio para el subcampeón, y los Mineros recibirán 400 mil dólares, lo que equivale a casi 350 millones de pesos.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados