Colo-Colo

Se salvó del descenso en Colo Colo, quedó libre y está a un paso de llegar al fútbol brasileño

Javier Parraguez, que terminó contrato en Coquimbo Unido, estaría siendo tentado para volver a jugar en Brasil.

Javier Parraguez podría tener una revancha en el fútbol brasileño.

La carrera de Javier Parraguez podría dar un giro radical en las próximas semanas, incluso en los próximos días. Y es que luego de ser clave en la salvación de Colo Colo, el delantero continuó su carrera en distintos equipos. Llegando a Coquimbo Unido, donde registró cuatro goles y cinco asistencias esta temporada, pero finalizó contrato. Un panorama de indefinición que podría terminar prontamente, pues tendría una oferta concreta para jugar en el extranjero.

De acuerdo a la información entregada por el periodista brasileño Dionisio Outeda, el Búfalo se encuentra en negociaciones avanzadas para fichar por el ABC FC de la tercera división de Brasil. Es más, el traspaso del delantero de 33 años ya se estaría dando prácticamente por cerrado.

Esta podría ser la segunda experiencia de Javier Parraguez en el extranjero. Cabe recordar que en 2022 ya tuvo la posibilidad de dar sus primeros pasos fuera de Chile, específicamente en el Sport Recife de la segunda división brasileña, institución en la que marcó ocho goles y dos asistencias.

Ahora Parragol tendrá una nueva revancha en Brasil, en un equipo que descendió tras quedar último esta temporada en la Serie B y buscará volver a la división de plata del fútbol brasileño de la mano de varios refuerzos que puedan llegar en este mercado de fichajes.

Javier Parraguez tendría todo listo para partir a Brasil (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

Javier Parraguez coqueteó con Colo Colo tras salir de Coquimbo Unido

Javier Parraguez quedó libre tras su paso por Coquimbo Unido y no dudó en mostrar sus deseos de volver a Colo Colo, donde jugó durante tres temporadas y destacó por marcar varios goles importantes, entre ellos el que le anotó de forma agónica a los Piratas cuando el Cacique luchaba por salvarse del descenso y otro a la UC que le dio el triunfo a los albos en los últimos segundos en el Monumental.

“Cualquier futbolista que haya jugado por Colo Colo siempre va a estar con el entusiasmo y con las ganas de volver. El que diga que no, es mentira. Uno andando bien se abren las puertas para todo tipo de equipos”, señaló el delantero de 33 años tras el término de temporada.

Pese a sus intenciones de retornar al Estadio Monumental, Javier Parraguez terminaría volviendo al fútbol brasileño a partir de 2024, donde buscará ser protagonista y reencontrarse con su mejor nivel defendiendo los colores del ABC FC de la tercera división de Brasil.

Tags